La nueva serie de HBO sobre Watchmen entra en preproducción

Watchmen

En preproducción

La nueva serie de HBO sobre Watchmen entra en preproducción

El proyecto echa a andar sin una fecha de estreno oficial

La nueva serie de HBO sobre Watchmen entra en preproducción
 

Los Vigilantes de Alan Moore se preparan para regresar esta vez a televisión y los preparativos comienzan a ponerse en marcha. Han pasado ya varios meses desde que saltara la sorprendente noticia de la nueva serie de Watchmen que HBO estaba preparando. Es incuestionable la garantía de calidad que proporciona una cadena como esta para la gran obra del cómic en los últimos años, y por eso no es de extrañar la expectación que se ha creado en torno al proyecto. No obstante aún no se sabe prácticamente nada, e incluso Damon Lindelof (“Perdidos”) sigue sin confirmarse como director a pesar de los rumores y principalmente del último mensaje del cineasta.

Desde que se anunció la nueva serie, HBO se ha mantenido totalmente en silencio en torno a cualquier detalle del proyecto. Con Lindelof casi asumido como hombre tras las cámaras, la cadena no debería tardar mucho tiempo en oficializar y actualizar el estado de la nueva adaptación. Sin embargo no ha sido ella la que ha dado un paso adelante, sino el propio director, quien para sorpresa de los fans, ha publicado una fotografía en Instagram donde deja entrever que ya ha comenzado a trabajar en “Watchmen”.

Day One.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

La publicación hace una referencia directa al  primer Búho Nocturno, que hizo su primera aparición en el número 8 de la edición original de “Watchmen”, y quien tiene un papel importante en la trama principal. Este particular héroe formaba parte de los Minutemen durante la década de 1930 y bajo su máscara escondía la identidad del policía Hollis Mason. Años más tarde sería relevado por Daniel Dreiberg y recibiría una estatua en homenaje a sus años de servicio. Lindelof deja así claro que aunque la historia no será exacta a lo visto sobre las páginas, sí se asentará sobre el núcleo original de la obra de Moore.

A pesar de la buena noticia que supone esto, hay que tener en cuenta las dificultades de una adaptación como la obra de Alan Moore. No es de extrañar que el desarrollo del proceso se vea muy alargado. No hay que olvidar los problemas y críticas que recibió Zack Snyder con su película el pasado 2009, y es lógico pensar que HBO extenderá la fecha de estreno a por lo menos 2019 con el propósito de evitar los errores del pasado. 


Contenido relacionado