EA parece ser el centro de todas las polémicas que rondan la industria del videojuego durante las últimas semanas, y es que tras una reacción totalmente negativa por parte de la comunidad frente al modelo de micropagos y lootboxes que la compañía tenía inicialmente planeado para Star Wars Battlefront II, la propia EA tuvo que recular y desactivar este sistema para el lanzamiento del juego. Ayer mismo os contábamos como, además de esto, muchos usuarios de FIFA 18 se unían al movimiento #FixFIFA con el que se hacían llegar a EA Sports todo tipo de quejas acerca del funcionamiento de la última entrega anual de la saga de fútbol. Y ahora, la polémica rodea también Plants Vs. Zombies y a su creador, George Fan.
Tal y como recogen nuestros compañeros de MP1ST, ha sido el conocido desarrollador Edmund McMillen, padre de obras como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, quien ha desvelado que EA habría despedido a George Fan por oponerse a un modelo pay-to-play. Es en el podcast de BaerTaffy en donde, a raíz de un debate acerca de la polémica de los micropagos, Edmund McMillen ha declarado que el creador de Plants Vs. Zombies, a quien denomina como un amigo suyo, fue despedido de EA por negarse a introducir un modelo de negocio pay-to-win en la secuela de Plants Vs. Zombies.
"Esta es una historia poco conocida, y espero no estar metiéndome en problemas con ella, pero sé que puedo contarla... Siempre y cuando sea escaso con los detalles. Involucra a un amigo mío, George Fan. George hizo un juego llamado Insaniquarium. Lo hizo hace mucho y ganó muchos premios, por lo que fue fichado por PopCap. Y PopCap le contrató, le puso con otras dos personas en una oficina, y le dijeron 'Hey, haz el juego', y él estaba como 'Ok, voy a hacer Plants Vs. Zombies'. Y él hizo Plants Vs. Zombies, fue enormemente exitoso, y fueron adquiridos por EA, EA hizo el juego aún más exitoso", comienza explicando McMillen.
"Y ellos estaban como, 'Ok, vamos a centrarnos en esto y haremos una secuela, vamos a hacer spinoffs, esto y lo otro.' Y George esta como, 'Genial. tengo una idea para una secuela'. Y él desarrolló este juego de forma independiente también, con unas ideas totalmente independientes y un pequeño equipo. Era algo personal. Conociendo a este tipo, puedo ver que los personajes son personales, cada pequeño detalle es algo que sale de él. Así que era su bebé. Y [EA] estaba como 'Hey, ya sabes, hagamos esta secuela, empecemos con la secuela,vamos a llevarla a móvil, y la haremos pay-to-win'. Y él estaba como 'No sé, no es buena idea, no quiero hacer eso con mi juego', por lo que le dijeron 'Estás despedido'. Y se fue".
Como podéis ver, los detalles vertidos por McMillen son bastante escasos y, pese a su amistad con George Fan, ninguno de los dos han ofrecido más información al respecto. Por el momento EA no se ha pronunciado de manera oficial, pero estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir al respecto.
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