Cientos de jugadores de FIFA 18 exigen cambios en el juego a EA
Últimas fichas
Últimas noticias

Cientos de jugadores de FIFA 18 exigen cambios en el juego a EA

Publicado:
Actualizado:
3

EA parece estar en el núcleo de todas las polémicas recientemente y, si hace tan solo unos días que se veía forzada a retirar las microtransacciones de Star Wars Battlefront II por las insistentes quejas de los fans, parece que este shooter no es el único título en el que la comunidad exige un cambio. Unos días atrás os contábamos cómo la comunidad de FIFA 18 no quería quedarse callada y comenzaban a oírse voces que apostaban por la protesta para cambiar las microtransacciones del juego, mientras otras voces defendían la opción. Ahora, son cientos de jugadores los que se lanzan a las redes sociales para exigir cambios importantes en FIFA 18 a través del hashtag #FIXFIFA.

Según recogen nuestros compañeros de Dream Team, son cientos los usuarios que se han sumado al movimiento exigiendo cambios en múltiples aspectos, y es que los packs de cartas pueden resultar demasiado caros, llegando a hacer que un solo equipo pueda costar hasta 1.000 libras. Pero no solo el dinero se lleva críticas, sino también el modelo competitivo de FUT Champions que obliga a los usuarios a jugar un total de 40 partidos entre el viernes y el domingo. "No se puede tener un fin de semana normal si alguien quiere acabarlos todos, la comunidad quiere que la Liga de Fin de Semana vaya de viernes a lunes por la noche. Cuatro días, 10 partidos al día, eso no está tan mal", explicaba uno de los jugadores.

Pero esto no se queda aquí, y muchos usuarios piden también cambios importantes en el gameplay que devuelvan al juego a un estado más similar al de su estreno que al actual. "En su lanzamiento, FIFA 18 era muy suave, se sentía como el mejor FIFA jamás creado. Los porteros y disparos largos necesitaban un pequeño ajuste, que es lo que toda la comunidad quería. Sin embargo, EA hizo el juego terrible, y no lo que la gente compró. Cambiaron todo, la defensa aura es totalmente asistida, la jugabilidad se siente lenta, los porteros paran casi todos los disparos, y el juego ya no es divertido o competitivo. EA hizo el juego solo para jugadores casuales tras el parche", explica un usuario.

FIFA Points

Con todo esto sobre la mesa, son miles los usuarios que se están uniendo al movimiento #FIXFIFA, que insta a todos estos jugadores a enviar sus quejas de forma pública a la cuenta oficial de FIFA en Twitter. Además, algunos usuarios buscan ir más allá y boicotear el periodo del Black Friday, no solo evitando pagar dinero real, sino dejando completamente abandonado FIFA 18 una temporada, de forma que la compañía pueda ver el descontento general.

Por el momento, EA no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que la comunidad, posiblemente con mucha ayuda de Disney, ya hizo recular a EA con las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, que tras un gran aluvión de críticas fueron desactivadas para el lanzamiento del juego (aunque la compañía ha manifestado la intención de modificarlas e integrarlas de nuevo en un futuro). Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0

Este mod para Super Smash Bros. Ultimate rinde homenaje a Dragon Ball y Akira Toriyama

Un fan de Super Smash Bros. Ultimate ha querido rendir homenaje al fallecido Akira Toriyama con un mod especial que combina a Dragon Ball con el Pokémon llamado Lucario

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se confirma de forma inesperada que el juego de Iron Man de EA será un mundo abierto

EA Motive, desarrolladores de este título, han publicado una oferta de empleo donde lo afirman

Publicado: 15 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0