FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Cientos de jugadores de FIFA 18 exigen cambios en el juego a EA

"El juego ya no es divertido ni competitivo"

FIFA 18
 

EA parece estar en el núcleo de todas las polémicas recientemente y, si hace tan solo unos días que se veía forzada a retirar las microtransacciones de Star Wars Battlefront II por las insistentes quejas de los fans, parece que este shooter no es el único título en el que la comunidad exige un cambio. Unos días atrás os contábamos cómo la comunidad de FIFA 18 no quería quedarse callada y comenzaban a oírse voces que apostaban por la protesta para cambiar las microtransacciones del juego, mientras otras voces defendían la opción. Ahora, son cientos de jugadores los que se lanzan a las redes sociales para exigir cambios importantes en FIFA 18 a través del hashtag #FIXFIFA.

Según recogen nuestros compañeros de Dream Team, son cientos los usuarios que se han sumado al movimiento exigiendo cambios en múltiples aspectos, y es que los packs de cartas pueden resultar demasiado caros, llegando a hacer que un solo equipo pueda costar hasta 1.000 libras. Pero no solo el dinero se lleva críticas, sino también el modelo competitivo de FUT Champions que obliga a los usuarios a jugar un total de 40 partidos entre el viernes y el domingo. “No se puede tener un fin de semana normal si alguien quiere acabarlos todos, la comunidad quiere que la Liga de Fin de Semana vaya de viernes a lunes por la noche. Cuatro días, 10 partidos al día, eso no está tan mal“, explicaba uno de los jugadores.

Pero esto no se queda aquí, y muchos usuarios piden también cambios importantes en el gameplay que devuelvan al juego a un estado más similar al de su estreno que al actual. “En su lanzamiento, FIFA 18 era muy suave, se sentía como el mejor FIFA jamás creado. Los porteros y disparos largos necesitaban un pequeño ajuste, que es lo que toda la comunidad quería. Sin embargo, EA hizo el juego terrible, y no lo que la gente compró. Cambiaron todo, la defensa aura es totalmente asistida, la jugabilidad se siente lenta, los porteros paran casi todos los disparos, y el juego ya no es divertido o competitivo. EA hizo el juego solo para jugadores casuales tras el parche“, explica un usuario.

Con todo esto sobre la mesa, son miles los usuarios que se están uniendo al movimiento #FIXFIFA, que insta a todos estos jugadores a enviar sus quejas de forma pública a la cuenta oficial de FIFA en Twitter. Además, algunos usuarios buscan ir más allá y boicotear el periodo del Black Friday, no solo evitando pagar dinero real, sino dejando completamente abandonado FIFA 18 una temporada, de forma que la compañía pueda ver el descontento general.

Por el momento, EA no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que la comunidad, posiblemente con mucha ayuda de Disney, ya hizo recular a EA con las microtransacciones de Star Wars Battlefront II, que tras un gran aluvión de críticas fueron desactivadas para el lanzamiento del juego (aunque la compañía ha manifestado la intención de modificarlas e integrarlas de nuevo en un futuro). Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto.


Contenido relacionado