FIFA 18

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

La comunidad de FIFA responde a la polémica de las microtransacciones

Hay opiniones enfrentadas al respecto

FIFA 18
 

Ayer mismo se lanzaba al mercado Star Wars Battlefront II, el nuevo shooter de EA ambientado en el universo creado por George Lucas. Sin embargo, más allá de lo que aguarda este título, el lanzamiento se ha visto rodeado de una gran polémica debido a la inclusión de un sistema de progresión con micropagos que la mayoría de la comunidad consideraba abusivos y frente a los que los fans se han hecho oír tanto de formas correctas (como votando negativamente algunas respuestas de EA en Reddit) como muy incorrectas (llegando a emitir amenazas). Por todo esto, EA anunciaba ayer mismo que, de forma momentánea, los micropagos estarían desactivados en el juego, cambiando radicalmente la idea inicial. Frente a esta respuesta se han comenzado a oír las voces de los fans de FIFA, que según parece también se quieren levantar frente a los micropagos en el videojuego de fútbol.

Según recogen nuestros compañeros de Eurogamer, varios son los fans de FIFA que han comenzado a cuestionarse por qué ellos deben aguantar micropagos abusivos en modos como FUT, en el que podemos pagar para adquirir FIFA Points con los que comprar cartas y obtener más y mejores jugadores, ofreciendo una clara ventaja que, aunque puede resultar inútil si el jugador carece de habilidad, puede llegar a ser frustrante para quienes no desean invertir más dinero en un videojuego por el que ya han pagado. Así lo expresa el usuario GeorgeCuz de Reddit a través de un hilo tituladoLos cambios ocurren. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo?” en el que resume la sensación que la parte más “hardcore” de la comunidad de FIFA siente.

Sin embargo, tal y como cuentan desde Eurogamer, no todos los fans están descontentos con estas microtransacciones dentro de cada entrega de FIFA, poniendo el ejemplo real de Warren, un hombre de 50 años de Bedford que defiende este modelo alegando que su tiempo de juego está limitado a apenas dos horas diarias debido a su trabajo y familia. De esta forma, y teniendo en cuenta que desea pasara esas dos horas jugando y no comerciando con sus jugadores, la única opción que le queda para construir el equipo de sus sueños en un tiempo razonable es la de pagar dinero real.

Esto, añadido al hecho de que para muchos usuarios resulta divertido abrir packs de cartas, hacen que FIFA se haya mantenido relativamente alejada de repercusiones tan fuertes como la vivida con Star Wars Battlefront II. Es por ello que no parece razonable que EA vaya a desactivar en algún momento cercano las microtransacciones en FIFA, y es que es una de las principales fuentes de ingresos de la compañía. Además, FIFA no tiene detrás a una compañía como Disney que busque eliminar la mala imagen de una marca a cualquier costa, por lo que las microtransacciones son el presente y parece que también el futuro en FIFA.


Contenido relacionado