EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront II

Todas las mejoras se obtendrán a través de la progresión dentro del juego

EA ha eliminado las microtransacciones de Star Wars Battlefront II
 

Aunque un excelente juego, Star Wars Battlefront II ha recibido críticas impiadosas. Más allá de lo que ofrece como producto, la creación de Electronic Arts y DICE ha sufrido los embates de una comunidad que, con razones justificables, ha asediado constantemente el sistema de microtransacciones que se cernía sobre el juego, causando a posteriori lo que, en un principio, resultaba completamente inesperado: han sido eliminadas.

A horas de su lanzamiento en Europa y Norteamérica, la marca ha desvelado que toda progresión dentro del título será lograda a través del propio accionar de los individuos dentro de sus confines mecánicos, relegando cualquier mejora a las habilidades de los usuarios; ésto, sin embargo, no será permanente ya que, según ha comunicado la empresa hace escasos minutos, únicamente será de forma temporal.

Overwatch y Battlefront II serían clasificados como juegos de apuestas

Mientras nos aproximamos a su lanzamiento mundial, queda claro que muchos de ustedes sienten que todavía hay problemas con el diseño. Hemos escuchado sus quejas sobre la potencial posibilidad de otorgar ventajas injustas a los jugadores. Y hemos escuchado que esto está opacando un juego que, de otra forma, es grandioso. Esta nunca fue nuestra intención. Lamentamos no haberlo hecho como es debido“, introduce la misiva.

Posteriormente, sentencia: “Los escuchamos alto y claro, así que estamos eliminando todas las compras in-game. Ahora invertiremos más tiempo en escuchar, ajustar, balancear y modificar. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego no se encuentra disponible, y toda la progresión será obtenida a través del gameplay. La potestad de comprar cristales dentro del título estará disponible nuevamente más tarde, únicamente después de haber hecho cambios a la obra. Compartiremos más detalles a medida que trabajemos al respecto“.

Según DICE, las loot boxes no favorecerán en Star Wars Battlefront II

Así, pues, y tras leer la exégesis de Oskar Gabrielson, jefe de DICE, podemos reafirmar un hecho que, para muchos, continúa como una realidad oculta: los jugadores son quienes determinan el devenir de la industria. Aún resta descubrir el modo en que Electronic Arts afrontará el regreso de las microtransacciones para la creación intergaláctica, no obstante, y por los momentos, podemos estar en conciencia de que, relevantemente, la palabra de la comunidad ha generado un cambio asombroso.


Contenido relacionado