¿Dirigirá finalmente Joss Whedon la película de Batgirl?

Batgirl

¿Dirigirá finalmente Joss Whedon la película de Batgirl?

El director está bajo todas las miradas tras el estreno de Justice League

¿Dirigirá finalmente Joss Whedon la película de Batgirl?
 

Durante las últimas horas los rumores de la posible salida de Joss Whedon de la dirección de Batgirl han estado inundando la red. “Justice League” ha terminado teniendo una recepción algo agridulce entre la crítica y no parece estar funcionando como se esperaba en taquilla, y muchos miran de reojo al director como principal responsable. La edición final que llegó a las salas de cine del crossover terminó siendo una versión más atribuible a Whedon que a Snyder, y con este segundo rehusando de ver el resultado final, todo apunta a que las regrabaciones han generado más división de lo que se mostró públicamente. Por eso el foco se ha posado ahora sobre quien aparece como co-guionista de la cinta, y su futuro dentro del Universo Expandido DC.

Joss Whedon ya es parte imprescindible del Universo Expandido de DC

Hace unas pocas horas saltaba un rumor proveniente de SuperBroMovies, que aseguraba la decisión de Warner Bros. de expulsar a Joss Whedon de la dirección de la película de Batgirl. El medio se basaba en una carta abierta que publicó la mujer del director el pasado verano, en la que se le acusaba de mal marido y de algunas infidelidades. Esto sumado a la agridulce recepción de “Justice League”, terminó llevando a la conclusión de su salida de una cinta que todavía está en fases muy tempranas de desarrollo. Sin embargo la noticia no terminaba de encajar a pesar de las evidencias.

Es un hecho que Hollywood está viviendo una oleada de denuncias por acoso sexual de muchas grandes personalidades de la industria. Directores y actores emblemáticos se han visto envueltos en situaciones muy comprometidas y en algunos casos han terminado arruinando sus carreras. El caso de Whedon no obstante no parecía encajar con una acusación de tal calibre, y la propia carta donde se le acusaba estaba fechada meses atrás. Todo ello ha terminado desembocando en la corrección de los rumores que empujaban al director fuera de la cinta protagonizada por Barbara Gordon. Ha sido EW, la que en un reporte lo ha desmentido todo asegurando que Whedon sigue estando en la producción, y trabajando en un guion que parece avanzar sin ningún problema.

Toda la polémica ha servido para poner más presión si cabe sobre los próximos pasos de Warner Bros. El inesperado tropiezo en Estados Unidos de “Justice League”, ha abierto un gran mar de dudas en torno al futuro del Universo Expandido DC, y todos buscan a alguien a quien culpar. Joss Whedon ha sido el artífice de un montaje que ha disgustado a muchos, y que ha contribuido a generar el contexto de incertidumbre. Sin embargo tras el éxito de “Wonder Woman”, no parece que el estudio vaya a tirar por la borda una cinta que promete seguir la senda ascendente de las superheroínas, en un universo que apuntala las grietas e intenta conservar sus pilares básicos.


Contenido relacionado