Thimbleweed Park

Thimbleweed Park

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
10

Obra maestra

Nintendo Switch cosecha las mayores ventas de Thimbleweed Park

Es todo un éxito en la consola híbrida

Thimbleweed Park
 

Unos días después de que Ron Gilbert, director del exitoso Thimbleweed Park, mostrara un gráfico en el cual era posible apreciar las localizaciones en las que el título había logrado mayores ventas, el mismo señor Gilbert vuelve a la carga con un muy interesante dato: Nintendo Switch es el sistema en el que su obra ha cosechado un mayor número de ventas hasta la fecha.

Como podemos apreciar, en respuesta a un tweet del medio Polygon que trataba los motivos del éxito de la consola híbrida de Nintendo, Ron Gilbert afirmaba que era precisamente en esa misma donde más copias habían logrado vender. Estas noticias deberían realmente llegar como una gran sorpresa, pues el resto de plataformas cuenta con un número de propietarios muy superior.

A día de hoy, nos encontramos prácticamente cuatro veces más de Xbox One vendidas que de Nintendo Switch, mientras que a comparativa con PlayStation 4 encontramos hasta 10 veces más de la plataforma de Sony. Por descontado poco hace falta decir de PC, un sistema que actualmente puede ser encontrado en la mayor parte de los hogares del mundo.

Este resultado por tanto no supone únicamente buenas noticias para Ron Gilbert y su equipo, sino que refuerza la lealtad y apoyo de los usuarios a Nintendo Switch, demostrando que a pesar de la todavía escasa presencia con la que cuenta en la industria de los videojuegos, está preparada para mirar cara a cara a las que siguen siendo las grandes dominadores del mercado. Thimbleweed Park se encuentra disponible desde el pasado marzo en Xbox One y PC, llegando posteriormente a PlayStation 4 y Nintendo Switch.


Contenido relacionado