Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata
Últimas fichas
Últimas noticias

Yoko Taro ofrece su opinión sobre el éxito de NieR: Automata

Publicado:
0

NieR: Automata, la secuela del enigmático y desapercibido Nier, ha sido uno de los mejores juegos de todo 2017. La creación de PlatinumGames ha supuesto una obra tan increíble como singular en la parcial totalidad de todos los aspectos que la componen, y su magnífica recepción por parte de la crítica y la comunidad acabó por ser inesperada para el estudio; en tal sentido, Yoko Taro, el excéntrico y carismático director de la obra, compartió su opinión sobre el éxito de la travesía de 2B.

Así, pues, en una entrevista concedida al portal Game Informer, el creativo, en su tradicional tono jocoso, comentó: "Después de que publicásemos Drakengard 3, creo que todos estaban hastiados de los juegos que hice para entonces, y realmente no sentía ganas de seguir trabajando. Simplemente pensaba en irme a esconderme en las montañas y vivir el resto de mi vida como un ermitaño o algo. Es sólo que, en ese momento, el Sr. Yosuke Saito estaba obviamente cansado después de su trabajo en Dragon Quest y no estaba pensando con claridad, por lo que decidió darme otra oportunidad con algo como NieR. Y así es como vieron el nuevo NieR; sigo sin estar seguro de cómo eso pasó".

https://areajugones.sport.es/2017/11/07/un-nuevo-nier-podria-estar-en-desarrollo-segun-square-enix/

Posteriormente, prosiguió: "Ciertamente, desde mi perspectiva y la perspectiva de los fanáticos, creo que todos pensaban que NieR era una IP muerta para entonces, así que me sorprendí bastante al ver que hablaban de hacer otro más. Pensé que sería muy interesante cuando escuché que Platinum estará desarrollando otro. No creí que sería un éxito, aun así; se me ocurrió que, probablemente, sería un juego muy de nicho. Pero no, sin duda había potencial ahí".

Asimismo, continuó: "Viendo en retrospectiva, creo que la clase de juegos que Platinum crea son para aquéllos maniáticos de la acción, y es un área muy cerrada, pero parecía encajar de forma excelente con el estilo de universos que Square Enix crea. Considero que, en general, convergieron en una gran combinación".

 

https://areajugones.sport.es/2017/09/21/nier-automata-alcanza-los-dos-millones-de-unidades-vendidas/

En última instancia, para concluir hablando sobre el futuro que se le avecina, sentenció: "No es como si tuviésemos algo en mente de manera inmediata pero, ciertamente, he discutido mucho con el joven personal del equipo de Platinum y sería realmente genial trabajar con ellos otra vez en el futuro. También hablé con nuestro productor en Square Enix, el Sr. Saito, respecto a hacer éso en el futuro. Claro está, la otra cosa es que, si Square Enix provee el dinero, siempre haré todo lo que me pidan".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0