Detroit: Become Human es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más esperados de 2018, en especial porque más allá de que en teoría deba llegar durante la primera mitad del año, no contamos realmente con información exacta sobre su publicación. A pesar de esto, Quantic Dream no ha encontrado impedimentos para seguir hablando sobre el título, comparándolo con lo que crearon en su momento con Beyond: Dos Almas.
En una reciente entrevista con el medio Gamereactor (vía SegmentNext), el principal guionista de Detroit: Become Human, Adam Williams, declaró que si tomamos los aspectos de jugabilidad y narrativa de Beyond: Dos Almas, y los ponemos a comparativa con su esperado nuevo proyecto, este último presenta un notable salto cualitativo en ambas áreas.
Además, el señor Williams añade que Detroit: Become Human contará también con una mayor libertad que sus predecesores (incluir aquí también a Heavy Rain), y que las decisiones que tomen los jugadores no afectarán únicamente a los propios personajes, sino que tendrán un impacto por toda la ciudad. No cabe duda de que esto provocará que los usuarios deban tener en cuenta todavía más posibles consecuencias a costa de sus acciones, pues miles de vidas podrían acabar pagando por ellas.
Desde Areajugones tuvimos la oportunidad de probar Detroit: Become Human durante la celebración de la pasada Barcelona Games World, y ciertamente pudimos encontrar un alto nivel de detalle en ciertos aspectos que requerían de la interacción del personaje con el entorno, y que posteriormente tendrían un elevado impacto en el desarrollo de la narrativa. Si queréis conocer nuestras impresiones podéis conseguirlo haciendo click aquí.
Por último, recordar que Detroit: Become Human, lo último de Quantic Dream, será lanzado en exclusiva para la consola de Sony, PlayStation 4, y en las próximas semanas deberíamos recibir de forma definitiva una fecha de lanzamiento para el mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño
Epic Games Store regala esta semana el delirante Deliver At All Costs, el nuevo juego de Konami que mezcla repartos, caos y mala leche
La colaboración con HBO trae la icónica guitarra de la serie con incrustación de polilla y acabado Tobacco Sunburst
El éxito del RPG francés permite el regreso de su pack exclusivo con estatua pintada a mano y una decisión polémica
Un nuevo rumor apunta a que la compañía nos traería muy pronto la revelación oficial de un juego inesperado
La consola de las dos pantallas ha alcanzado el estatus de clásico y algunos de sus títulos valen más que una Switch nueva
La Master Crafted Edition se lanzará el 10 de junio con mejoras técnicas y todo el contenido descargable
Aprovecha la oportunidad: uno de los mayores éxitos de 2022 está disponible sin coste por tiempo limitado
Una vez más Jeff Grubb habla sobre un State of Play pero... ¿es fiable?
Capcom anuncia la primera colaboración de Monster Hunter Wilds y es con una de sus IPs más famosas