Los responsables de GTA y Red Dead no ven las lootboxes como apuestas

Hace unas semanas que la compañía confirmaba que todos sus juegos incluirían micropagos

Los responsables de GTA y Red Dead no ven las lootboxes como apuestas
 
 

Recientemente el ambiente está caldeado dentro de la industria de los videojuegos, y es que se está viviendo una de las polémicas más sonadas de los últimos años. Hablamos por supuesto de todo el tema de las cajas de botín y las microtransacciones, las cuales han llegado hasta los gobiernos de algunos países que han decidido o planean tomar cartas en el asunto. Tras haber oído la versión de docenas de personas, estudios y organismos, hoy es Take-Two, compañía de la que dependen estudios como Rockstar y 2K Games, quien se pronuncia al respecto.

Según recogen nuestros compañeros de GameSpot, ha sido Karl Stoff, presidente de Take-Two, quien ha hablado acerca del tema en un evento de Credit Suisse. Aquí, el ejecutivo se ha posicionado a favor de las cajas de botín, explicando que su punto de vista es el mismo dado semanas atrás por la Entertainment Software Association. “No vemos [las cajas de botín] como apuestas. Nuestro punto de vista es en su mayoría el mismo que el expresado por la ESA en su comunicado“, afirma Stoff.

En cuanto al consumidor, el ruido que se oye en el mercado ahora mismo, es todo acerca del contenido”, explica el ejecutivo. “Se trata de asegurarte de que estás centrado en conseguir atrapar al público, y creo que esa ha sido nuestra estrategia; ese ha sido nuestro objetivo. Y siempre y cuando mantengas el ojo en esa pelota, irás bien. El consumidor estará contento con lo que tiene. […] No puedes forzar al consumidor a hacer nada. Lo haces lo mejor que puedes para crear la mejor experiencia posible para enganchar, y conseguir esto crea valor en las franquicias. Así es como siempre ha sido y así será siempre“.

Cabe destacar que, aunque no habíamos oído estas palabras hasta hoy, el posicionamiento de Take-Two parecía claro desde hace unas semanas, cuando la compañía anunciaba que todos los juegos en los que participara en el futuro incluirían, de un modo u otro, microtransacciones.

La editora de Red Dead Redemption 2 incluirá micropagos en todos sus juegos


Contenido relacionado