Los responsables de Biomutant hablan sobre el mundo abierto del juego

Experiment 101 responde algunas de las dudas de la comunidad acerca de esta prometedora obra

Los responsables de Biomutant hablan sobre el mundo abierto del juego
 
 

Desde que se anunciara hace unos cuantos meses, Biomutant ha logrado llamar la atención de muchos fans de la industria del videojuego gracias a un mundo muy peculiar cargado de animales fantásticos mezclados con elementos tecnológicos y enormes armas. Poco a poco se ha ido desvelando información acerca de la obra y ahora desde Experiment 101, estudio responsable del desarrollo, han hablado acerca del mundo abierto que nos ofrecerá esta prometedora obra.

Ha sido el director del estudio Experiment 101 Stefan Ljungqvist quien ha hablado con nuestros compañeros de IGN para explicar algunos detalles de Biomutant. En primer lugar, el directivo ha recalcado la variedad de obras que han inspirado Biomutant, mencionando cosas tan dispares como Kung Fu Panda, Ratchet & Clank, Devil May Cry e incluso elementos mitológicos de Asia. Sin embargo, la parte más interesante de sus declaraciones la encontramos cuando habla del mundo que encontraremos en Biomutant, el cual, según se explica, tendrá un tamaño de unas 6 millas cuadradas.

En Biomutant, teóricamente, el mundo está abierto desde el comienzo del juego. Sin embargo, algunas zonas no se pueden alcanzar a pie y necesitas encontrar formas alternativas para acceder a ellas a medida que progresas y exploras el mundo” ha explicado Ljungqvist. Además, a lo largo de los vídeos mostrado hasta el momento ya hemos tenido pistas de algunas de las mecánicas que nos permitirán acceder a estas zonas como es un globo aerostático o el esquí acuático, entre otras piezas de equipamiento que podremos encontrar.

Biomutant luce espectacular en una nueva tanda de imágenes

Junto a esto, desde Experiment 101 han hablado acerca de cómo el mundo estará conectado a sí mismo de formas que ni siquiera nos daremos cuenta de principio, haciendo que algunas de nuestras acciones tengan consecuencias en donde menos lo esperamos. Según explica Ljungqvist, todo se trata de crear experiencias impactantes y recompensas que signifiquen algo, dejando de lado “un montón de misiones de conseguir y matar“. “Y finalmente habrá retos y acciones relacionadas a este mundo cambiante, las cuales también abrirán nuevas formas de explorar y descubrir”, acaba añadiendo el directivo.

Os recordamos que Biomutant llegará al mercado en algún punto aún por confirmar del próximo 2018, contando con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado