La nueva trilogía Star Wars no será Caballeros de la Antigua República

Rian Johnson quiere ver historias nuevas y originales

La nueva trilogía Star Wars no será Caballeros de la Antigua República
 
 

Mas de cuatro décadas y 9 películas ha necesitado Lucasfilm para dar por fin un paso adelante y romper con todo. El estudio lleva tiempo reflexionando sobre cómo reinventar la franquicia para hacerla atractiva durante los próximos años, y es ahí donde entra el nombre de Rian Johnson. El director de “Star Wars: Los Últimos Jedi” será el hombre sobre el que recaiga todo el peso de la saga en el futuro, y para ello tendrá completa y absoluta libertad por parte del estudio. Esto sin embargo no significa que todas las historias del antiguo canon o de los videojuegos tengan las puerta abiertas a la gran pantalla. Y es que Johnson ya ha comenzado a pensar en nuevas historias alejadas de los Skywalker, y los planetas clásicos de Star Wars, descartando ideas potenciales muy pedidas por los fans.

Aunque todavía resta más de una semana para comprobar la habilidad de Johnson, la confianza que ha depositado Lucasfilm en él parece ser un buen indicativo del conocimiento que alberga el director sobre la galaxia. Tanto es así que entre sus opciones para la nueva trilogía ha llegado a estar la adaptación de Caballeros de la Antigua República, el emblemático ARPG desarrollado por Bioware y estrenado en 2003. No obstante las intenciones de Johnson por el momento no pasan por viajar miles de años al pasado.

Oh, los fans aman Caballeros de la Antigua República“, declara en una entrevista para Mashable. “Jugué a ese juego cuando salió por primera vez y fue como: ‘dios’. Me encantó. Es un título fantástico y lo entiendo, el instinto de ir automáticamente a algo que conoces y amas, que ya has visto“. Sin embargo Johnson a continuación vuelve a jugar con el lenguaje para dejar clara la dirección de sus planes. “Lo que es realmente divertido para mí es la noción de qué nuevas cosas vamos a ver ¿qué nuevas historias podemos contar?“.

Cuando se anunció la nueva trilogía, tanto Lucasfilm como el propio Johnson aseguraron que sería una nueva historia alejada de todo lo conocido, “una historia nunca vista“. Eso mismo parece inferir el director ante la emoción que siente por el proyecto. Ver Kotor en la gran pantalla sería el sueño de muchos fans, pero quizás supondría un cambio demasiado fuerte para un universo que busca cierta continuidad de estilo con el pasado. Lo que parece claro es que la historia de la familia Skywalker tocará a su fin en el Episodio IX, y a partir de ahí cualquier sorpresa podría ser lo siguiente en aparecer.


Contenido relacionado