Ubisoft muestra en un directo novedades de Beyond Good & Evil 2

Beyond Good and Evil 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Ubisoft muestra en un directo novedades de Beyond Good & Evil 2

Michel Ancel y su equipo dan nuevos datos acerca de este esperado proyecto

Ubisoft muestra en un directo novedades de Beyond Good & Evil 2
 
 

El primer directo dedicado a Beyond Good & Evil 2 ya ha dado comienzo y en él los responsables del videojuego han empezado a dar algunos de los detalles que desconocíamos acerca del proceso de producción y de la propia obra. En primer lugar se ha dado gracias a toda la comunidad que ya ha abrazado las opciones propuestas por Ubisoft para estar en contacto con los desarrolladores a medida que el juego avanza. Tras esto, se ha mostrado el primer vídeo, en el que se han mostrado algunos de los secretos escondidos en su tráiler.

Hace unos cuantos meses que se mostraba el tráiler de presentación de Beyond Good & Evil 2 en la conferencia de Ubisoft del E3 y ahora, gracias a este primer directo, hemos podido ver algunos de los secretos que oculta. Como podéis apreciar en el vídeo que os dejamos más abajo, el tráiler (y suponemos que también el juego) está cargado de referencias a la aclamada entrega original. Los responsables han comentado que esta conexión va más allá de simples referencias y podremos descubrir la historia de algunos de los personajes que conocemos de la primera entrega, aunque no es necesario haber jugado a esta primera parte para disfrutar y entender la secuela que está en desarrollo.

Junto a esto, los responsables de este esperado desarrollo han hablado acerca de las inspiraciones, así como del mundo y los personajes de Beyond Good & Evil 2. En este punto se han mostrado algunas piezas de arte conceptual con las que se ejemplifican la variedad de influencias culturales que llevan a la creación de entornos como la ciudad mostrada tanto en el tráiler como en el primer gameplay o las nuevas zonas subacuáticas que se han mostrado con un concept art.

Respecto a los personajes, además de mostrarse imágenes de algunos nuevos híbridos, se ha explicado que serán una de las partes centrales del juego ya que, a pesar de encontrarnos con una aventura de mundo abierto, la narrativa será uno de los pilares de la experiencia. Aquí nos encontramos con cosas curiosas como la creación de piratas, que se ha hecho de forma que se presenten como personajes entre el bien y el mal, tan temidos como respetados. Además, se ha remarcado el papel de los híbridos y su explotación como uno de los puntos a tratar dentro de la historia del videojuego. Junto a todo esto, los responsables han mostrado el proceso de creación de algunos híbridos y el detalle con el que cuentan las diferentes especies que tendremos presentes en Beyond Good & Evil 2.

Más allá de esto, se han mostrado en imágenes sacadas directamente del motor del juego algunas de las naves con las que nos encontraremos a lo largo de la obra, así como algunas de las opciones de personalización que estarán a nuestro alcance. Según se ha desvelado, la variedad en estos vehículos será bastante grande y, además de la nave nodriza mostrada hace meses, encontraremos naves especializadas en determinadas funciones, con escalas y diseños totalmente diferentes. En palabras del propio Michel Ancel, la forma de la nave afectará a la manera en la que esta se mueve e interactúa con el entorno. Podéis ver todo esto en el vídeo que os dejamos a continuación.

Respecto a la producción del videojuego, el equipo tras él ha confirmado que ha experimentado un importante crecimiento en número de trabajadores desde el E3, de forma que puedan satisfacer las necesidades que tiene un desarrollo del calibre del que tratan de llevar a cabo. El objetivo de Michel Ancel y su equipo es la de crear un mundo vivo en el que podamos crear nuestra propia historia a la vez que se evitan situaciones de caos propias de experiencias de mundo abierto, pero manteniendo la esencia de exploración de estas.

Os recordamos que Beyond Good & Evil 2 está en una etapa aún temprana de su desarrollo y ese es el motivo por el que no se ha dado una fecha de lanzamiento estimada y ni siquiera se han confirmado las plataformas para las que llegará a estar disponible esta obra. A continuación os dejamos el vídeo completo del directo para que le echéis un vistazo a todas las novedades por vosotros mismos.





Contenido relacionado