Warner Bros. y DC Entertainment se reestructuran debido a Justice League

Las oficinas de la compañía comenzarán a moverse en enero

Warner Bros. y DC Entertainment se reestructuran debido a Justice League
 

Debía ser el punto de inflexión que preparase el terreno para las próximas películas, pero no ha conseguido lo que se proponía. Los problemas de producción y la polémica terminaron lastrando a “Justice League” y empujándola a un desastroso fracaso en la taquilla nacional. Tanto la crítica como parte de los fans criticaron la intromisión de Warner en el trabajo de Snyder y el extraño montaje de la versión que terminó llegando a los cines. El Universo Extendido DC necesitaba un éxito rotundo tras cuatro películas y la única luz de “Wonder Woman”. No obstante ahora el estudio mira con esperanzas hacia China, y comienza a replantearse todo su proyecto comenzando desde las propias oficinas.

Según revela Variety, las oficinas de Warner Bros. comenzarán a moverse en enero. De acuerdo a varias fuentes, el actual productor de la división de adaptaciones del estudio Jon Berg dejará su puesto el próximo mes y pasará a ser productor asociado junto a Roy Lee, quien ya trabajó en “La LEGO película” e “It”.”Es algo que Jon me comunicó hace seis meses, y recientemente había decidido ser productor en el estudio“, declaró el presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich.

Ahora se espera que Warner nombre a una nueva persona para liderar las películas de DC. Geoff Johns, quien ya está asociado con Berg en gran parte de la dirección creativa de las películas, se espera que continúe sirviendo como director creativo de DC Entertainment. Johns, actualmente trabaja codo con codo con la presidenta de DC, Diane Nelson, y se mueve en áreas como la televisión, publicaciones y productos de consumo, así como las propias películas a las que ya ha contribuido en varias ocasiones. Según revela el medio, en el futuro su trabajo en los largometrajes podría evolucionar pasando a ser de carácter más consultivo.

Con esta decisión el estudio estaría intentando construir un solo brazo operativo que funcione bajo la misma unidad al igual que ya hacen otras compañías como Fox o Sony Pictures. El caso de Disney sin embargo es particular dbido a la autonomía de Marvel Studios bajo el paraguas de la multinacional. Warner busca acabar ahora con todas las divisiones internas para afrontar unos años que se esperan que sean decisivos en el porvenir del Universo Extendido DC. Lo que no parece nada claro todavía es qué ocurrirá con Zack Snyder, que tiene entre sus manos todavía dos películas.


Contenido relacionado