El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan ya tiene fecha de inicio de rodaje

Obi-Wan (título provisional)

El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan ya tiene fecha de inicio de rodaje

La producción ya está siendo desarrollada por Lucasfilm

El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan ya tiene fecha de inicio de rodaje
 

El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la tercera película del nuevo macroproyecto de Disney, pero la compañía ya está preparando la última. Obi-Wan Kenobi fue elegido hace unos meses como el personaje adecuado para despedir las nuevas películas de la saga en un spin-off que servirá de redención para el personaje después de tantos años, y que dará a los fans lo que llevan pidiendo desde su muerte en “Una Nueva Esperanza”. 2020 será el año de su regreso, y por eso Lucasfilm está organizando una producción que se promete interesante y que, aunque todavía no cuenta con un director asignado, ya tiene un hueco en el apretado calendario del estudio.

Aunque la última entrega de la Antología estaba prevista desde hace varios años para el 2020, no es ahora cuando podemos estar un paso más cerca de la confirmación definitiva. Tal y como revela Omega Underground, Lucasfilm habría programado el inicio del rodaje del spin-off de Obi-Wan  para enero de 2019. Esto colocaría a la película en una ventana de estreno aproximada para las Navidades del año siguiente y cerraría así el ciclo iniciado en 2015. Sin embargo la presencia de “Avatar 2” en las mismas semanas, podrían adelantar su llegada para esa misma primavera, siguiendo el ejemplo del spin-off de Han Solo que se estrenará el próximo mayo.

Los detalles de esta nueva película son todavía escasos, aunque el título provisional de la producción hacen indicar que la historia podría situarse entre el Episodio III y el Episodio IV, mostrando la vida de Obi-Wan en Tatooine tras su retiro de la vida pública. En ese caso el regreso de Ewan Mcgregor sería la opción más lógica para Lucasfilm, y el propio actor ya ha declarado abiertamente su disponibilidad. Ahora solo queda esperar para saber si la película está a la altura de uno de los personajes más queridos de toda la saga.


Contenido relacionado