El título provisional de la película de Obi-Wan revela su ambientación

Obi-Wan (título provisional)

El título provisional de la película de Obi-Wan revela su ambientación

La cinta aun no cuenta con director ni fecha de estreno

El título provisional de la película de Obi-Wan revela su ambientación
 
 

Era un gran secreto a voces y hace unos pocos días por fin se confirmó. La llamada Antología de Star Wars está haciendo soñar a muchos fans con historias no contadas sobre algunos de los personajes más carismáticos de la saga. Tras “Rogue One”, Lucasfilm barajaba ahora qué ambientación y protagonista escogería para el último spin-off programado. De entre los posibles candidatos finalmente el elegido parece haber sido Obi-Wan Kenobi, el famoso Jedi y mentor del universo galáctico, que ahora podrá rellenar un poco de su misterioso pasado.

El spin-off de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi ya está en desarrollo

Y es que pocos personajes sobrevivieron al salto temporal sucedido entre las precuelas y la trilogía original, manteniendo su protagonismo. Lucasfilm aun se encuentra negociando con Stephan Daldry (“Billy Elliot”) la dirección de la película, y es pronto para hablar del periodo en el que se situará pero una pista podría indicar hacia donde se dirigirá el ambicioso proyecto.

Según revela Omega Underground, el título provisional para el spin-off de Obi-Wan será “El Árbol de Josué” (“The Joshua Tree”). Aunque en el pasado otras películas de Star Wars han tenido ciertamente nombres ridículos como “Oso Espacial” o “Cosecha Azul”, en esta ocasión Lucasfilm ha decidido sembrar una importante pista del argumento de la esperada cinta. Los fans del grupo de música U2 reconocerán el nombre ya que es el mismo que el de uno de sus álbumes más famosos. El nombre en concreto hace referencia a un parque nacional situado en California que es conocido por sus extraños árboles. Dicho parque además sirvió en el pasado para rodar algunas de las escenas de Tatooine en “Una Nueva Esperanza”.

Aunque esto sería solo una mera especulación, lo cierto es que encaja bastante con la posibilidad de que la película se ambiente en las dos décadas que pasa Obi-Wan en el planeta desértico tras el final de “La Venganza de los Sith” y “Una Nueva Esperanza”. No obstante Lucasfilm aun está en la fases muy tempranas del desarrollo y habrá que esperar al menos a la confirmación del director para empezar a recibir información sobre el argumento. Por el momento Ewan Mcgregor ya se ha mostrado dispuesto a regresar al universo Star Wars en numerosas ocasiones, y teniendo en cuenta la edad actual del actor, encajaría con la emblemática imagen que dejó Alec Guinness.


Contenido relacionado