Ernest Cline ya trabaja en la secuela de Ready Player One

El escritor aprovechará la película para hacer una continuación de la novela

Ernest Cline ya trabaja en la secuela de Ready Player One
 
 

La oda a las referencias geek de toda una generación vuelve a desplegar las alas. Ernest Cline sorprendió el pasado 2011 con una obra que recogía todas las referencias al cine y los videojuegos de los años 80 y 90, y que poseía un estilo muy original. “Ready Player One” se convirtió rápidamente en un libro de culto para todos sus seguidores y poco a poco fue haciéndose un nombre entre la comunidad gamer. Tal fue la popularidad que ganó, que la industria del cine puso rápidamente sus ojos en él, dando a luz a una adaptación que llegará a las salas el próximo 30 de marzo. Con todo eso y el respaldo de la imagen de Spielberg detrás, la obra ha llegado a todos los rincones del planeta, y ha dado la posibilidad a su autor para que prosiga su sueño.

Aunque el pasado 2015 Cline ya anunció tener varias ideas para una potencial nueva obra de ciencia ficción, no ha sido hasta ahora cuando se ha revelado sus verdaderos planes. El escritor ha aprovechado el revuelo generado pro el nuevo tráiler de la adaptación, para confirmar en un Livestream (vía The Verge) que está trabajando en la secuela de “Ready Player One”. “Es cierto“, confesaba. “No puedo hablar mucho sobre ello, pero no hay mejor inspiración para un escritor que volver al mundo en el que ya ha trabajado, mientras los fans ven a Steven Spielberg llevar ese universo a la vida“.

Los fans de la novela podrán así seguir acompañando a Wade Watts después de la decepción que supuso el último trabajo de Cline publicado el pasado 2015. “Armada” no sirvió como expansión para el universo de OASIS, pero permitió a su escritor prepararse para una secuela que promete iniciar una franquicia más que provechosa. Por el momento habrá que esperar a la película, pero todo apunta a que podríamos estar ante una nueva saga más de películas dirigidas al público adolescente.