Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de The Last of Us Part II
Últimas fichas
Últimas noticias

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha de The Last of Us Part II

Publicado:
Actualizado:
1

Hace unos días se cumplía un año desde que The Last of Us Part II se dejó ver por primera vez durante la conferencia de la PlayStation Experience de 2016. Desde entonces los detalles han caído a cuentagotas por parte de Naughty Dog, dejándonos tan sólo un par de tráilers (el propio vídeo utilizado para presentar el título y otro mostrado al mundo completamente por sorpresa durante la conferencia de Sony en la Paris Games Week), así como algunos retazos de información que hemos ido extraído de mensajes compartidos en las distintas redes sociales de la desarrolladora y lo expuesto en los paneles del juego.

En este post vamos a recopilar toda esa información pues, visto lo visto durante la decepcionante PlayStation Experience de este año, lo más probable es que no veamos absolutamente nada nuevo de The Last of Us Part II hasta el E3 2018, donde Neil Druckmann ya ha confirmado que veremos el título en movimiento por primera vez. A raíz de lo mostrado hasta el momento, por supuesto, han surgido decenas de teorías sobre las posibles direcciones que podría tomar la trama tras el conocido final del primer juego. Al tratarse de información basada en la especulación, vamos a descartar momentáneamente todas esas teorías ("Joel está muerto" y "la protagonista del segundo tráiler es Anna, la madre de Ellie", son tan sólo algunas de las más sonadas) para ceñirnos exclusivamente a lo que Naughty Dog ha confirmado como cierto hasta la fecha.

https://areajugones.sport.es/2017/12/10/the-last-of-us-part-ii-estara-presente-en-el-e3-2018/

Una temática radicalmente distinta

The Last of Us Part II

Comenzamos con los cimientos del argumento de The Last of Us Part II. Durante el panel de presentación del título el año pasado, Neil Druckmann ya confirmó que, mientras que la temática que conducía la historia de The Last of Us era el amor, la secuela estará firmemente basada en el odio. Durante la PlayStation Experience de este año volvió a referirse a ello, por lo que es evidente que esto tiene una gran relevancia. Como ya hemos indicado en la introducción de este artículo, aquí vamos a exponer tan sólo hechos, por lo que dejaremos las teorías de a qué puede referirse con "odio" para otro momento.

Regresan caras conocidas

DQpxKHJVoAAGSg7

Por el momento conocemos que Ashley Johnson volverá a encarnar a Ellie en la secuela, siendo ella el personaje que controlaremos en esta ocasión, así como Troy Baker dará vida de nuevo a Joel, aunque de este último desconocemos por completo su implicación en la trama. Druckmann, lejos de confirmar lo que muchos se temen, sí que ha dejado claro que, en pos de hacer el apocalipsis más cruento y realista, ningún personaje está a salvo en The Last of Us Part II, ni siquiera la propia Ellie. Cabe destacar que el juego tendrá lugar 5 años después de los eventos de The Last of Us, por lo que Ellie tendrá en esta ocasión 19 años.

Laura Bailey, conocida por hacer la captura de movimiento y poner su voz a Nadine en la saga Uncharted, será la que en esta ocasión encarne a la misteriosa protagonista del personaje principal del segundo tráiler de The Last of Us Part II. Por el momento no conocemos su nombre ni tampoco su relación con los demás personajes del juego. Además, aunque todo apunta a que el vídeo de la Paris Games Week se trata de un flashback, tampoco hay ninguna confirmación oficial por parte de Naughty Dog al respecto.

THELASTOFUSPART2AREAJUGONES115

En cuanto a la dirección del juego, Bruce Straley, una de las cabezas al mando del proyecto durante el desarrollo de The Last of Us, dejaba este año su cargo en Naughty Dog para dejarle las riendas de la secuela a Neil Druckmann, que también co-dirigió la saga Uncharted y The Last of Us. Desde el estudio ya aseguraron que no abordarían una secuela para The Last of Us a no ser que lo vieran necesario. Además, ha sido el propio Druckmann durante el panel de The Last of Us Part II en la PSX de este año quien ha dicho que es probable que para muchos jugadores que amaron el primer juego, este no sea de su agrado, y viceversa.

Finalmente, también es importante decir que Gustavo Santaolalla, el compositor de la banda sonora del título de 2013, regresa para ambientar con sus melodías la acción de The Last of Us Part II.

También contaremos con rostros nuevos

thelastofuspart2 7

Como ya hemos mencionado, además de encontrar por primera vez a Laura Bailey en The Last of Us, tendremos un nuevo elenco de personajes. Por el momento tan sólo conocemos a dos de ellos, pues en el primer tráiler sólo aparecen Joel y Ellie. En clip mostrado durante la Paris Games Week, no obstante, nos introducía a Yara (Victoria Grace) y Lev (Ian Alexander), dos jóvenes de 16 y 13 años respectivamente.

Al estar la posibilidad de que se trate de un flashback, es posible que veamos a estos personajes de más mayores en algún momento del juego (pues se preveé que el tráiler ocurra casi 20 años antes de los eventos del vídeo de presentación), aunque nada de esto está confirmado. En el tráiler también aparece, además de la protagonista, un tercer personaje principal, Emily, encarnado por Emily Swallow. Tras lo que ocurre en el clip, no obstante, lo más probable es que apenas tenga importancia en la trama del juego. Por el momento se desconoce su implicación en la historia de Joel y Ellie, pero Druckmann sí que ha confirmado, como apuntaban las teorías, que tanto Yara como Lev huyen de una secta (algún tipo de culto religioso sin especificar).

Otro rostro nuevo en la ahora saga, aunque en esta ocasión detrás del guión de The Last of Us Part II, será Halley Gross, quien ha participado en crear la narrativa de  series del calibre de Westworld.

Viajaremos a Seattle

last of us map

Aunque esto ya había quedado confirmado a través de distintas investigaciones por parte de fans, todavía Naughty Dog no había ofrecido una confirmación oficial al respecto. Tras hallar el lugar exacto donde ocurría el segundo tráiler de The Last of Us Part II, finalmente Neil Druckmann se ha visto obligado a confesar durante la PlayStation Experience que, efectivamente, visitaremos la ciudad de Seattle en algún momento de la aventura. 

https://areajugones.sport.es/2017/11/01/descubrimos-la-localizacion-exacta-del-trailer-de-the-last-of-us-2/

Gráficamente revolucionario

the last of us 2 captura de movimiento

Naughty Dog es sinónimo de calidad, de eso no hay duda. El estudio californiano es, además, uno de los que cada año elevan cada vez más el listón de realismo gráfico en los videojuegos. Con Uncharted 4 consiguieron llevar la última aventura de Nathan Drake a un nivel de detalle que pocas veces (o jamás) habíamos visto hasta la fecha, pero desde Naughty Dog ya han asegurado que para el desarrollo de The Last of Us Part II han tomado el motor gráfico usado para construir El Desenlace del Ladrón y lo han mejorado todavía más. Por el momento solamente podemos juzgarlo por las cinemáticas mostradas, que según ellos corren en una PlayStation 4 Pro, y parece que no van a decepcionar.

2018 será cuándo lo veamos en movimiento

joel the last of us

Cada vez parece que son más largos los períodos que transcurren entre que un videojuego es presentado y cuando vemos por primera vez gameplay. Muchos esperaban que se mostrara en el E3 de este año, aunque finalmente el juego ni siquiera hizo acto de aparición en lo absoluto. Tras el tráiler de la Paris Games Week, que tomó por sorpresa a muchos fans (tanto por el lugar donde fue expuesto como por lo que ocurre en el propio tráiler en sí), muchos esperaban que Sony nos brindase con gameplay durante la PlayStation Experience, para así reforzar su evento.

Nuevamente, esto no ocurrió. Durante el panel de The Last of Us Part II, no obstante, la moderadora aseguró que ella ya había visto el juego en movimiento y, tras preguntarle a Druckmann, éste terminó cediendo y confesó que llevan alrededor del 50-60% del juego completado y que lo veremos por vez primera en el E3 2018. Por el momento se desconoce una posible fecha de salida para el título. 

Primer tráiler durante la PlayStation Experience 2016 (03/12/16)

Panel en la PlayStation Experience 2016 (03/12/16)

Segundo tráiler durante la Paris Games Week 2017 (30/10/17)

Panel en la PlayStation Experience 2017 (09/12/17)

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0