monster hunter world

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Monster Hunter World detalla su sistema de recompensas

Nos descubren un poco más de las características del juego

monster hunter world
 
 

Tan solo falta poco más de un mes para poder disfrutar a nivel mundial de Monster hunter World, la nueva y esperada entrega de la exitosa saga de Capcom. Conociendo cada vez más detalles sobre la misma, en esta ocasión hemos recibido una nueva oleada de información gracias a la revista Famitsu (vía Gematsu) centrada en el sistema de recompensas que caracterizará a la aventura.

Recompensas

En este apartado se nos detalla el tipo de recompensas que podremos obtener al completar misiones de una gran variedad a escoger en Monster Hunter World. Para comenzar, indicar que algunas de estas recompensas vendrán en forma de esferas de armadura y puntos de investigación, elementos clave a la hora de progresar en el desarrollo de nuestro equipo de caza.

A su vez, indicar que al igual que contamos varios tipos de misiones, también contaremos con distintas clases de recompensas, las cuales pueden ser clasificadas en:

  • Recompensas Registradas: Pueden ser registradas de la lista de recompensas en cualquier momento.
  • Recompensases Esenciales: Nos permitirán desbloquear ciertas instalaciones y elementos de una índole similar.
  • Recompensas Distribuidas: Dichas recompensas serán distribuidas en línea cada cierto período de tiempo.

También nos indican que algunas de las tareas que deberemos realizar para optar a recibir recompensas pueden ir desde simplemente recolectar ciertos materiales a eliminar grandes bestias. Al mismo tiempo, nos explican que dado que a la par que progresamos en el juego principal podemos ir completando misiones, es recomendable registrar ciertas recompensas antes de partir hacia un nuevo objetivo.

Para crear cierta distinción entre los tipos de recompensas previamente presentados, nos aclaran que a pesar de que no podremos escoger el contenido de las recompensas distribuidas, estas contarán con mejores objetos que los presentados por las recompensas registradas, por lo que tarde o temprano acabaremos recibiendo algún objeto que nos sea de valor.

Como viene siendo habitual, nos avisan que existen ciertas recompensas extremadamente difíciles de conseguir de forma solitaria, por lo que parece ser que tarde o temprano deberemos recurrir a la ayuda de otros jugadores si es que pretendemos cobrarnos todas las ventajas que nos ofrecerán en Monster Hunter World.

Para finalizar, señalan que en total podemos tener hasta seis recompensas activas, y nos recuerdan que de los tres tipos disponibles, las recompensas esenciales (como bien indica su nombre) deberán ser las de máxima prioridad para los jugadores. A juzgar por lo indicado, es muy posible que sean las que permiten una mayor progresión en el juego.

Misiones de Investigación y tarjeta de Gremio

Aunque de estas ya recibimos un comentario previo, nos especifican que las misiones de investigación podrán ser llevadas a cabo siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas. En muchos casos, estas pasarán por los informes de investigación que recolectemos mientras salimos a realizar otras misiones o simplemente a explorar.

Por otra parte, nuevamente los jugadores volverán a contar con sus tarjetas de gremio. Mediante estas, y al intercambiarlas con otros usuarios, en ciertas ocasiones lograremos que su compañero nos asista en combate, convirtiéndose en una mano extra que en más de una ocasión puede facilitarnos nuestras tareas.





Para ir acabando, reafirmaron algo ya expuesto, y es que para una vez que se haya producido el lanzamiento del juego, ya tienen preparadas múltiples actualizaciones entre las que encontraremos la presencia de nuevas criaturas. De la misma forma, las misiones de evento han sido planeadas cada cierto intervalo de tiempo; estas requerirán de conexión a Internet y serán la vía principal para conseguir los materiales que nos permitan elaborar los equipamientos especiales que llegarán mediante colaboraciones.

En última instancia, señalaron que mientras que sí habrán ciertos elementos de pago que los jugadores podrán adquirir mediante compras separadas, estos no afectarán a la progresión del juego (cosméticos y similares). Monster Hunter World llegará el 26 de enero a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que todavía esperamos para la fecha de lanzamiento de la versión PC.


Contenido relacionado