Nintendo Switch supera los 10 millones de consolas vendidas

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo Switch supera los 10 millones de consolas vendidas

Equiparable al éxito de PlayStation 4

Nintendo Switch supera los 10 millones de consolas vendidas
 

Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía japonesa, ha conseguido superar los 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Lo ha confirmado la propia Nintendo con un extenso mensaje a modo informativo, y también de agradecimiento, para todos aquellos compradores que han optado por hacerse con una Nintendo Switch.

El tremendo éxito de la consola de la compañía tiene en su carácter híbrido uno de sus mayores puntos fuertes. La posibilidad de jugar en modo portátil así como en la TV con el uso del dock ha significado una auténtica revolución. Además, se nota que Nintendo ha querido dotar de muchísima versatilidad a una consola que viene equipada con dos Joy-Con que facilitan el juego para dos jugadores en una sola consola. Una idea sencilla, pero muy bien ejecutada que ha generado mucha expectación e interés entre los usuarios.

A eso le podemos añadir el gran catalogo de juegos que está llegando a la consola de Nintendo, donde los grandes protagonistas siguen siendo las IP exclusivas más famosas de la compañía como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o el reciente Xenoblade Chronicles 2. Pese a ello, hay un ligero cambio en la política de Nintendo que se está dejando notar especialmente ahora con Nintendo Switch, y radica en el hecho de abrir las puertas a las IP multiplataformas más interesantes del mercado aumentando así las razones y motivos por los cuales hacerse con una. Hasta hace no demasiado tiempo, sería extraño pensar en la llegada de títulos como FIFA 18, Rocket League, LA Noire, The Elder Scrolls V: Skyrim, Outlast, Golf Story o Stardew Valley, a una consola de la compañía, pero lo cierto es que cada vez más equipos de desarrollo sienten el atractivo de hacer llegar sus juegos a la exitosa consola híbrida.

Por si fuera poco, el futuro se antoja de lo más prometedor, con anuncios de la talla de Bayonetta 3, Kirby Star Allies, Yoshi, Wolfenstein II: The New Colossus, Dragon Quest XI y muchos más. El ritmo conseguido de 10 millones de ventas en tan solo 9 meses hace que el éxito de Nintendo Switch sea comparable al conseguido por PlayStation 4 en su momento. Si embargo, tenemos muy claro que el ritmo no decrecerá, y de hecho, auguramos un nuevo boom cuando veamos el RPG de Pokémon que Game Freak está desarrollando.

 


Contenido relacionado