Un nuevo estudio indica que Shadows Die Twice sería Bloodborne II
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un nuevo estudio indica que Shadows Die Twice sería Bloodborne II

Pub:
Act:
13

No paran las teorías en torno al breve teaser que FromSoftware mostró recientemente sobre lo que será su nuevo proyecto. Sin haberse pronunciado al respecto desde ese entonces, los usuarios han ido realizando sus propias investigaciones, y si hace unos días parecía que el nuevo título era en realidad un retorno a la saga Tenchu, otro estudio reforzaría la teoría de que en realidad Bloodborne II estaría más vivo que nunca.

Antes de comenzar a mostrar las pruebas que argumentarían en favor de este último punto, hemos de destacar que el estudio realizado ha corrido al cargo de @khordofon , por lo que desde aquí le agradecemos su labor que ha servido para la elaboración del consecuente artículo.

Similitudes con el teaser original de Bloodborne

En los primeros compases, se indica que la frase "Shadows Die Twice" hace lógicamente referencia al sentido de dos veces, o lo que también podría ser entendido como una segunda entrega, un retorno. En esa misma línea, únicamente Bloodborne y Kuon (uno de los múltiples títulos también barajados) son los únicos que por el momento no contarían con una secuela a sus aventuras.

Sin embargo, las cosas comienzan a situarse en el bando de Bloodborne II al detectar que a los 30 segundos de duración del nuevo teaser, nos encontramos con un plano que encaja a la perfección con lo que fue posible ver en el segundo 30 del teaser del Bloodborne original. Esto es algo que podemos apreciar en la siguiente imagen:

bloodborne II

Influencias orientales de Bloodborne

En Bloodborne pudimos encontrar un personjae de DLC llamado Yamamura The Wanderer que portaba como arma la popular Chikage. En ese sentido, se indica que aparentemente en la obra de FromSoftware podríamos encontrar claras influencias orientales. Aunque eso no sería todo, pues una nueva interpretación del manuscrito que podemos observar en el teaser nos dejaría con carácteres muy cercanos a Bloodborne:

bloodborne II 2

En la imagen superior observamos cómo aparentemente es posible interpretar los significados "Usar" y "Sangre", algo claramente ligado al título de FromSoftware, y que sobre todo tendría sentido con los viales especiales que utilizábamos en Bloodborne para reponer parcialemente la salud de nuestro cazador. Estas interpretaciones no acaban aquí, pues incluso en el arma de Gehrman es posible encontrar similares:

 bloodborne II 3 e1513163130815

El cincel

En la breve duración del misterioso teaser de la obra de FromSoftware podemos ver un cincel mostrarse brevemente, una herramienta de trabajo que casualmente (?) es posible encontrar también en la zona de herramientas de Gehrman:

bloodborne II 4

Los Antiguos Cazadores

Para seguir en este punto, y el cual es ciertamente uno de los más interesantes de la investigación, hemos de recordar el símbolo que previamente ha sido mostrado haciendo referencia a "Fish" (Pescado). Y es que en el DLC de Los Antiguos Cazadores encontrábamos precisamente una localización llamada Aldea Pesquera. Aunque esto no va ni de pescadores ni de peces, sino sobre los propios Antiguos Cazadores.

bloodborne II 5

Como podemos apreciar en la nueva imagen, en el estudio se especula con la posibilidad de que lo generalmente se había entendido como una especie de arma con distintas formas como lo visto en Bloodborne, sea en realidad una parte de la estructura ósea humana, perteneciente a la zona inferior de la pierna derecha.

En la descripción de los pantalones de Los Antiguos Cazadores observamos que se hace referencia a la creencia de que la sangre de las bestias invadía los cuerpos comenzando por la pierna derecha, razón por la que en todos sus atuendos contaban con restricciones en las mismas que las bloqueaban y protegían, tal y como observamos en los distintos modelos presentados.

bloodborne II 6

De la misma forma observamos que todo indicaría que cuando un nuevo cazador une lazos con la Presencia Lunar este perdería precisamente la mencionada pierna derecha. De ahí la razón que Gehrman necesitara la silla de ruedas para desplazarse, al igual que posteriormente puede necesitarla nuestro cazador, si cumplimos con las condiciones que nos otorgan dicho final.

bloodborne II 7

Además, @khordofon argumenta que el kunai que aparentemente se encuentra dentro del extraño mecanismo formado por cuerdas sangrientas y huesos es en realidad una simple pieza metálica del mismo, pero aun así destaca que de la misma forma que hemos presentado ciertas influencias orientales en Bloodborne, los kunai también están presentes en el juego.

Conclusiones y últimos aspectos

Llegando al final del estudio, @khordofon indica que por lo que se conoce, FromSoftware no ha registrado por ahora ninguna nueva IP, por lo que sería descartable apostar por una nueva saga. De la misma forma, desmiente que en Tenchu encontremos un personaje que diga especifícamente las palabras "Shadows Die Twice", es algo que simplemente no se encuentra reflejado de ninguna forma.

En esa misma línea indica que aunque como muchos han señalado en el teaser podemos escuchar sonidos que supuestamente pertenecen a Kuon, esta es en realidad una estrategia recurrente utilizada por parte de FromSoftware, en la que en ocasiones reutillizan ciertos sonidos previamente empleados.

En última instancia, se indica que a pesar de todo lo mostrado en el amplio estudio, es imposible asegurar que lo nuevo de FromSoftware vaya a formar parte de una saga u otra, pues como se ha demostrado existen tanto argumentos en favor de un posible nuevo Tenchu como de que finalmente veamos Bloodborne II. Sin embargo, si tuviera que apostar por una resolución, señala que podríamos encontrarnos ante una nueva entrega de Bloodborne situada antes de los acontecimientos del título original, y centrada precisamente en Los Antiguos Cazadores, con algunos personajes como Lady Maria todavía en vida.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Ya lo hemos jugado! Dying Light: The Beast y Kyle Crane están de vuelta para una venganza sangrienta épica y posiblemente el mejor juego de la saga

Techland regresa a las raíces del survival horror con Beast Mode, clima dinámico y una experiencia centrada completamente en zombies

0

Nintendo Switch 2 ha arrasado en España en todos los sentidos y estos han sido los videojuegos más vendidos en nuestro país

Descubre qué títulos han catapultado a la nueva consola de Nintendo al éxito más rotundo en España

0

Grave Seasons es el farming simulator más terrorífico del Summer Game Fest y nos ha hecho replantear el género tras probarlo

Perfect Garbage combina agricultura relajante con misterio sobrenatural en una experiencia que va de acogedora a aterradora en segundos

0

Impresiones de Crisol: Theater of Idols un shooter español de terror que estuvo presente en el Summer Game Fest

Vermila Studios sorprende con un survival horror que combina folklore español y Bioshock en una experiencia única donde tu sangre es tu munición

0

Jugamos a Crimson Desert desde el Summer Game Fest y fue la experiencia más cinematográfica del evento

Pearl Abyss demuestra el potencial de su BlackSpace Engine con batallas épicas, narrativa envolvente y un mundo abierto que quita el aliento

0

Bandai Namco nos muestra un gameplay exclusivo de Code Vein II y te aseguro que va a sorprender mucho más que el original

Viajes temporales, nuevos jefes y combate renovado marcan la evolución definitiva del soulslike anime de Bandai Namco

0

'Remasterizados y retro', la nueva promoción que llega a PS Store cargada de juegos para PS4 y PS5 con hasta un 75% de descuento

Si quieres disfrutar de grandes videojuegos en una versión mejorada, ahora es la ocasión perfecta para hacerlo

0

PS Plus Extra y Premium junio 2025: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ha confirmado recientemente los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio

0

¿El fin del físico? Capcom revela su estrategia con Switch 2: Las "game key cards" se contabilizan como ventas puramente digitales

Capcom revela su gran estrategia a la hora de contabilizar las ventas de los videojuegos 'Game Key Cards' de Nintendo Switch 2

0

Hemos visto un gameplay exclusivo de Onimusha: Way of the Sword que nos ha dejado sin palabras, esto es una obra maestra

Miyamoto Musashi protagoniza el regreso más brutal de la saga con un RE Engine que roza la perfección visual y combates que quitan el aliento

0

Resident Evil Requiem cambia las Reglas: ¡Juega en 1ª o 3ª Persona!

Capcom da el golpe con la función más esperada: el terror de RE Requiem se adapta a tu estilo de juego

0