Un nuevo estudio indica que Shadows Die Twice sería Bloodborne II
Últimas fichas
Últimas noticias

Un nuevo estudio indica que Shadows Die Twice sería Bloodborne II

Publicado:
Actualizado:
13

No paran las teorías en torno al breve teaser que FromSoftware mostró recientemente sobre lo que será su nuevo proyecto. Sin haberse pronunciado al respecto desde ese entonces, los usuarios han ido realizando sus propias investigaciones, y si hace unos días parecía que el nuevo título era en realidad un retorno a la saga Tenchu, otro estudio reforzaría la teoría de que en realidad Bloodborne II estaría más vivo que nunca.

Antes de comenzar a mostrar las pruebas que argumentarían en favor de este último punto, hemos de destacar que el estudio realizado ha corrido al cargo de @khordofon , por lo que desde aquí le agradecemos su labor que ha servido para la elaboración del consecuente artículo.

Similitudes con el teaser original de Bloodborne

En los primeros compases, se indica que la frase "Shadows Die Twice" hace lógicamente referencia al sentido de dos veces, o lo que también podría ser entendido como una segunda entrega, un retorno. En esa misma línea, únicamente Bloodborne y Kuon (uno de los múltiples títulos también barajados) son los únicos que por el momento no contarían con una secuela a sus aventuras.

Sin embargo, las cosas comienzan a situarse en el bando de Bloodborne II al detectar que a los 30 segundos de duración del nuevo teaser, nos encontramos con un plano que encaja a la perfección con lo que fue posible ver en el segundo 30 del teaser del Bloodborne original. Esto es algo que podemos apreciar en la siguiente imagen:

bloodborne II

Influencias orientales de Bloodborne

En Bloodborne pudimos encontrar un personjae de DLC llamado Yamamura The Wanderer que portaba como arma la popular Chikage. En ese sentido, se indica que aparentemente en la obra de FromSoftware podríamos encontrar claras influencias orientales. Aunque eso no sería todo, pues una nueva interpretación del manuscrito que podemos observar en el teaser nos dejaría con carácteres muy cercanos a Bloodborne:

bloodborne II 2

En la imagen superior observamos cómo aparentemente es posible interpretar los significados "Usar" y "Sangre", algo claramente ligado al título de FromSoftware, y que sobre todo tendría sentido con los viales especiales que utilizábamos en Bloodborne para reponer parcialemente la salud de nuestro cazador. Estas interpretaciones no acaban aquí, pues incluso en el arma de Gehrman es posible encontrar similares:

 bloodborne II 3 e1513163130815

El cincel

En la breve duración del misterioso teaser de la obra de FromSoftware podemos ver un cincel mostrarse brevemente, una herramienta de trabajo que casualmente (?) es posible encontrar también en la zona de herramientas de Gehrman:

bloodborne II 4

Los Antiguos Cazadores

Para seguir en este punto, y el cual es ciertamente uno de los más interesantes de la investigación, hemos de recordar el símbolo que previamente ha sido mostrado haciendo referencia a "Fish" (Pescado). Y es que en el DLC de Los Antiguos Cazadores encontrábamos precisamente una localización llamada Aldea Pesquera. Aunque esto no va ni de pescadores ni de peces, sino sobre los propios Antiguos Cazadores.

bloodborne II 5

Como podemos apreciar en la nueva imagen, en el estudio se especula con la posibilidad de que lo generalmente se había entendido como una especie de arma con distintas formas como lo visto en Bloodborne, sea en realidad una parte de la estructura ósea humana, perteneciente a la zona inferior de la pierna derecha.

En la descripción de los pantalones de Los Antiguos Cazadores observamos que se hace referencia a la creencia de que la sangre de las bestias invadía los cuerpos comenzando por la pierna derecha, razón por la que en todos sus atuendos contaban con restricciones en las mismas que las bloqueaban y protegían, tal y como observamos en los distintos modelos presentados.

bloodborne II 6

De la misma forma observamos que todo indicaría que cuando un nuevo cazador une lazos con la Presencia Lunar este perdería precisamente la mencionada pierna derecha. De ahí la razón que Gehrman necesitara la silla de ruedas para desplazarse, al igual que posteriormente puede necesitarla nuestro cazador, si cumplimos con las condiciones que nos otorgan dicho final.

bloodborne II 7

Además, @khordofon argumenta que el kunai que aparentemente se encuentra dentro del extraño mecanismo formado por cuerdas sangrientas y huesos es en realidad una simple pieza metálica del mismo, pero aun así destaca que de la misma forma que hemos presentado ciertas influencias orientales en Bloodborne, los kunai también están presentes en el juego.

Conclusiones y últimos aspectos

Llegando al final del estudio, @khordofon indica que por lo que se conoce, FromSoftware no ha registrado por ahora ninguna nueva IP, por lo que sería descartable apostar por una nueva saga. De la misma forma, desmiente que en Tenchu encontremos un personaje que diga especifícamente las palabras "Shadows Die Twice", es algo que simplemente no se encuentra reflejado de ninguna forma.

En esa misma línea indica que aunque como muchos han señalado en el teaser podemos escuchar sonidos que supuestamente pertenecen a Kuon, esta es en realidad una estrategia recurrente utilizada por parte de FromSoftware, en la que en ocasiones reutillizan ciertos sonidos previamente empleados.

En última instancia, se indica que a pesar de todo lo mostrado en el amplio estudio, es imposible asegurar que lo nuevo de FromSoftware vaya a formar parte de una saga u otra, pues como se ha demostrado existen tanto argumentos en favor de un posible nuevo Tenchu como de que finalmente veamos Bloodborne II. Sin embargo, si tuviera que apostar por una resolución, señala que podríamos encontrarnos ante una nueva entrega de Bloodborne situada antes de los acontecimientos del título original, y centrada precisamente en Los Antiguos Cazadores, con algunos personajes como Lady Maria todavía en vida.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Ultimate Móstoles vs El Barrio, ganadora y resultado

Un partido dominado por Ultimate Móstoles demostrando que ya no importa la tabla de clasificación y no hay equipos favoritos

Publicado: 14 ABR 2024 0

La sorprendente mejora en el modelado de Cloud en Final Fantasy VII Rebirth respecto al Remake

Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante

Publicado: 14 ABR 2024 0