Crytek demanda a Cloud Imperium Games, creadores de Star Citizen

El estudio, por su parte, no se ha mostrado dócil

Crytek demanda a Cloud Imperium Games, creadores de Star Citizen
 
 

Crytek, la compañía reconocida por, entre otras cuestiones, ser la creadora de la saga Crysis y del motor CryEngine, ha demandado a Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen, por la ruptura de un contrato establecido entre ambas entidades. Específicamente, la empresa alemana asegura que el estudio no cumplió con lo estipulado en el acuerdo no sólo en relación al uso del mencionado motor sino que, además, faltó a otros puntos.

Según lo compartido por en conglomerado, permitieron a Cloud Imperium Games el uso del CryEngine bajo la condición de que, de forma notoria, el equipo mostraría el logotipo del mismo en el juego. Sin embargo, alegan, el fundador de la desarrolladora, Chris Roberts, “públicamente buscó minimizar la contribución de Crytek a Star Citizen“, cuestión que era un “componente crítico” en el pacto fijado.

El crowdfunding de Star Citizen supera los 166 millones de dólares

De igual manera, en la demanda se clama que Cloud Imperium Games estaba en la obligación de enviar constantemente a Crytek una lista con las correcciones de bugs y optimizaciones que realizaron en el código del CryEngine, no obstante, en noviembre de 2015, recuerdan que se comunicaron con el estudio debido a un “largo retraso” en relación a tal entrega, mas ésta no se proveyó.

Asimismo, otro de los inconvenientes legales que se encuentran es que Squadron 42, la fracción de un jugador de Star Citizen, no estaba concebido dentro del contrato, y consideran que es un juego individual. Así, pues, Crytek reclama una compensación de $75.000 por daños directos junto a “daños indirectos, daños resultantes (incluyendo ganancias perdidas), daños especiales, costos, derechos y gastos” pero, pese a ello, los demandados marcan el suceso como sin fundamento y se encuentran preparados para lucharvigorosamente“, razón por la que, con seguridad, este conflicto aún no está cerca de terminar.


Contenido relacionado