Después de la efímera aparición de God of War en la PlayStation Experience, de la que obtuvimos su duración aproximada, hoy Sony Interactive Entertainment ha desvelado más información de la ansiada aventura de Kratos. En tal sentido, se nos ha detallado una gran cantidad de aspectos alusivos al combate, a la participación de Atreus -hijo de nuestro espartano- y, en general, a la perspectiva que Santa Monica Studio adoptó para aproximar la jugabilidad y el contexto de la travesía.
Así, pues, Jason McDonald y Jeet Shroff, diseñador principal de gameplay e ingeniero principal de gameplay, respectivamente, compartieron, en primera instancia, que Kratos ya no es motivado por la venganza y la violencia, mientras que esta última, ahora, sólo es un mecanismo para defender a Atreus. De igual forma, el niño, al no haber sufrido las experiencias de su padre, tiene más afiliación a los dioses, ergo, su estilo de pelea implicará habilidades mágicas, y el reconocido ícono de PlayStation proseguirá en su tradicional y visceral combate cuerpo a cuerpo.
https://areajugones.sport.es/2017/11/19/el-director-de-god-of-war-nos-exhibe-como-kratos-destruye-una-loot-box/
Por otra parte, los desarrolladores determinaron que, aunque quieren mantener la esencia de sus predecesores, este inédito God of War tendrá mecánicas de estirpe RPG en términos de qué podremos equiparnos; como el juego es "mucho más largo", hay una mayor cantidad de objetos que encontrar, hecho que es una "parte muy importante de la ecuación". Respecto a ello, desean que el jugador tenga la oportunidad de decidir cómo afrontar las situaciones, por lo que se centraron en ampliar la gama de posibilidades que cada usuario tendrá a su disposición.
Asimismo, y retomando el tópico de Atreus, éste podrá iniciar acciones por su propia cuenta, mas sus poderes especiales no se activarán hasta que Kratos así le ordene a través de un específico botón dedicado a él. Básicamente, será una parte más del arsenal del asesino de dioses, sin embargo, el estudio se ha encargado de que sea un elemento de peso del que los jugadores no se olviden, especialmente porque quieren mostrar la sensación de que Kratos necesita tanto de su hijo como éste de él.
https://areajugones.sport.es/2017/11/01/lo-visto-de-god-of-war-es-tan-solo-una-pizca-de-lo-que-ofrece/
En síntesis, la creación de Cory Barlog y compañía aspira a conceder un viaje que se sienta tan God of War como siempre, pero añadiendo características que lo doten de frescura y de adecuación a los tiempos contemporáneos. Dado lo que hemos visto hasta la fecha, da la impresión de que Santa Monica Studio lo logrará, no obstante, para confirmar tal suposición aún tendremos que esperar a los primeros meses de 2018, marco en el que, esperamos, el título aterrizará en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
La Switch 2 amplía su catálogo con dos clásicos de acción y drama japonés.
Una nueva era del horror llega a Switch 2: ¿podrás enfrentar lo que se esconde en la oscuridad?
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct.
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro