God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Descubrimos una gran cantidad de detalles del próximo God of War

El juego aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial

God of War
 

Después de la efímera aparición de God of War en la PlayStation Experience, de la que obtuvimos su duración aproximada, hoy Sony Interactive Entertainment ha desvelado más información de la ansiada aventura de Kratos. En tal sentido, se nos ha detallado una gran cantidad de aspectos alusivos al combate, a la participación de Atreushijo de nuestro espartano– y, en general, a la perspectiva que Santa Monica Studio adoptó para aproximar la jugabilidad y el contexto de la travesía.

Así, pues, Jason McDonald y Jeet Shroff, diseñador principal de gameplay e ingeniero principal de gameplay, respectivamente, compartieron, en primera instancia, que Kratos ya no es motivado por la venganza y la violencia, mientras que esta última, ahora, sólo es un mecanismo para defender a Atreus. De igual forma, el niño, al no haber sufrido las experiencias de su padre, tiene más afiliación a los dioses, ergo, su estilo de pelea implicará habilidades mágicas, y el reconocido ícono de PlayStation proseguirá en su tradicional y visceral combate cuerpo a cuerpo.

El director de God of War nos exhibe cómo Kratos destruye una loot box

Por otra parte, los desarrolladores determinaron que, aunque quieren mantener la esencia de sus predecesores, este inédito God of War tendrá mecánicas de estirpe RPG en términos de qué podremos equiparnos; como el juego es “mucho más largo“, hay una mayor cantidad de objetos que encontrar, hecho que es una “parte muy importante de la ecuación“. Respecto a ello, desean que el jugador tenga la oportunidad de decidir cómo afrontar las situaciones, por lo que se centraron en ampliar la gama de posibilidades que cada usuario tendrá a su disposición.

Asimismo, y retomando el tópico de Atreus, éste podrá iniciar acciones por su propia cuenta, mas sus poderes especiales no se activarán hasta que Kratos así le ordene a través de un específico botón dedicado a él. Básicamente, será una parte más del arsenal del asesino de dioses, sin embargo, el estudio se ha encargado de que sea un elemento de peso del que los jugadores no se olviden, especialmente porque quieren mostrar la sensación de que Kratos necesita tanto de su hijo como éste de él.

Lo visto de God of War es “tan solo una pizca” de lo que ofrece

En síntesis, la creación de Cory Barlog y compañía aspira a conceder un viaje que se sienta tan God of War como siempre, pero añadiendo características que lo doten de frescura y de adecuación a los tiempos contemporáneos. Dado lo que hemos visto hasta la fecha, da la impresión de que Santa Monica Studio lo logrará, no obstante, para confirmar tal suposición aún tendremos que esperar a los primeros meses de 2018, marco en el que, esperamos, el título aterrizará en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado