Si bien 2017 será recordado por ostentar dentro de sí la publicación de obras magnas y sobresalientes como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NieR: Automata, Divinity: Original Sin II, Cuphead, Prey, Nioh, Wolfenstein II: The New Colossus y un sinfín de maestrías más, lo cierto es que también lo será por la controversia de las cajas de botín; una que, nuevamente, vuelve a la palestra pública de la mano de Jeff Kaplan, director de Overwatch, quien habla de cómo su título no forma parte de tal polémica.
En una entrevista concedida al portal PCGamesN, el creativo, particularmente, mencionó: "Hubo un par de filosofías clave que fueron muy importantes para el equipo cuando creamos nuestro sistema de cajas de botín. Una era que tenía que ser un sistema muy centrado en el jugador. Siendo jugadores nosotros mismos, no queremos ningún incremento de poder en nuestro sistema. Queríamos que el sistema fuese puramente cosmético".
https://areajugones.sport.es/2017/12/14/el-reino-unido-con-las-manos-atadas-respecto-a-las-cajas-de-botin/
"Lo segundo es que queríamos que todo ítem que estuviese disponible en las cajas de botín pudiese ser obtenido de alguna forma que no tuviese que tener que ver con suerte, así que decidimos compensar a los jugadores por los duplicados y creamos el sistema de créditos y los desbloqueos. De esa forma, si en algún punto sentías como: 'Ahí está esa skin de Junkrat que siempre he querido pero simplemente parece que nunca la obtendré de la loot box', tenías una manera de obtener éso sin necesidad de la caja, o de la aleatoriedad", continuó.
Luego, prosiguió: "La otra razón por la que nuestro sistema de cajas de botín ha sido exitoso hasta el momento es porque intentamos escuchar a nuestros jugadores tanto como sea posible. Son muy comunicativos cuando se sienten infelices con algo". Y, en última instancia, destacando una realidad ciertamente tangible dentro del ecosistema de Overwatch, sentenció: "Entonces, esperamos demostrarle a los jugadores que también jugamos el juego: estamos involucrados en un diálogo con ellos, estamos felices de hacer cambios, del sistema únicamente cosmético, y de que puedas obtener todo el contenido de las cajas de botín mediante otras vías. Eso es lo que ha sido importante para nosotros".
CONTENIDO RELACIONADO
Necesitarás una RTX 4070 para poder jugar con cierta soltura a lo nuevo del exdesarrollador de Rockstar
Activision ya ha revelado cuando llegará su cuarta temporada, siendo esta para dentro de una semana
Esto sería para celebrar el lanzamiento de Mario Kart World el próximo 5 de junio
La compañía japonesa mantendría un perfil bajo durante el verano, sin State of Play ni PlayStation Showcase
Tesoros olvidados que ahora financian vacaciones completas
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs