Si bien 2017 será recordado por ostentar dentro de sí la publicación de obras magnas y sobresalientes como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, NieR: Automata, Divinity: Original Sin II, Cuphead, Prey, Nioh, Wolfenstein II: The New Colossus y un sinfín de maestrías más, lo cierto es que también lo será por la controversia de las cajas de botín; una que, nuevamente, vuelve a la palestra pública de la mano de Jeff Kaplan, director de Overwatch, quien habla de cómo su título no forma parte de tal polémica.
En una entrevista concedida al portal PCGamesN, el creativo, particularmente, mencionó: "Hubo un par de filosofías clave que fueron muy importantes para el equipo cuando creamos nuestro sistema de cajas de botín. Una era que tenía que ser un sistema muy centrado en el jugador. Siendo jugadores nosotros mismos, no queremos ningún incremento de poder en nuestro sistema. Queríamos que el sistema fuese puramente cosmético".
https://areajugones.sport.es/2017/12/14/el-reino-unido-con-las-manos-atadas-respecto-a-las-cajas-de-botin/
"Lo segundo es que queríamos que todo ítem que estuviese disponible en las cajas de botín pudiese ser obtenido de alguna forma que no tuviese que tener que ver con suerte, así que decidimos compensar a los jugadores por los duplicados y creamos el sistema de créditos y los desbloqueos. De esa forma, si en algún punto sentías como: 'Ahí está esa skin de Junkrat que siempre he querido pero simplemente parece que nunca la obtendré de la loot box', tenías una manera de obtener éso sin necesidad de la caja, o de la aleatoriedad", continuó.
Luego, prosiguió: "La otra razón por la que nuestro sistema de cajas de botín ha sido exitoso hasta el momento es porque intentamos escuchar a nuestros jugadores tanto como sea posible. Son muy comunicativos cuando se sienten infelices con algo". Y, en última instancia, destacando una realidad ciertamente tangible dentro del ecosistema de Overwatch, sentenció: "Entonces, esperamos demostrarle a los jugadores que también jugamos el juego: estamos involucrados en un diálogo con ellos, estamos felices de hacer cambios, del sistema únicamente cosmético, y de que puedas obtener todo el contenido de las cajas de botín mediante otras vías. Eso es lo que ha sido importante para nosotros".
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos del catálogo de PS5 que debes disfrutar si eres miembro de PS Plus
PlayStation prepara una conferencia centrada en uno de los lanzamientos más cruciales de este 2025
Se trata de uno de esos juegos que lograron sorprender a los fans del género y ahora tiene un buen descuento en PS Store
Mat Piscatella, de Circana, enfría las expectativas sobre servicios como PS Plus y Xbox Game Pass, mientras destaca la necesidad de un modelo híbrido
Uno de los integrantes de Palworld comparte su experiencia con el servicio desde el punto de vista de un proyecto que también fue viral
El nuevo set de Pokémon Pocket busca un lavado de cara en el meta
Housemarque ha celebrado el 4º aniversario de su último juego dándole el cariño que se merece
El título de PC y PS5 ya no verá la luz en mayo como estaba previsto y su salida se aplazará unos cuantos meses
Tras su paso por Steam, Towerborne debuta en Xbox Series y Game Pass con una gran actualización que introduce árboles de habilidades
La actualización 20.0.0 de Nintendo Switch incorpora funciones clave como las tarjetas de juego virtuales, GameShare y mejoras en la transferencia de datos
Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale
Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas