Gohan brilla frente al Mazinger Z del Universo 3 en Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Gohan brilla frente al Mazinger Z del Universo 3 en Dragon Ball Super

Los mechas protagonizan un enfrentamiento algo previsible

Gohan brilla frente al Mazinger Z del Universo 3 en Dragon Ball Super
 
 

El desenlace del Torneo de Poder en “Dragon Ball Super” está cada vez más próximo y ya solo quedan 3 universos en competición. La semana pasada caían los últimos guerreros del Universo 4 y Piccolo, y a falta de escasos 10 minutos para que todo llegue a su fin, ahora Goku y compañía deben hacerse cargo de los últimos escollos que les quedan antes de poder enfrentarse después de mucho tiempo, de nuevo al Universo 11. No obstante los luchadores mechas del Universo 3 no se lo pondrán tan fácil, dejando entrever que no todas sus armas pasan por escapar y defenderse.

Aunque los Saiyajin y las Tropas del Orgullo han demostrado ser las más poderosas de la competición, con el paso de tiempo se ha comprobado que no todo pasa por la fuerza. Los distintos Universos han ido buscando su propia forma de sobrevivir y gracias a algunos trucos y técnicas sorpresas, han conseguido más de una eliminación. El mejor ejemplo del uso de la inteligencia es el del Universo 3, que a pesar de estar muy por debajo del resto, ha conseguido permanecer en pie con hasta 5 guerreros. Ahora sin embargo llega el momento de la verdad, y de sacar su lado más puramente mecha, haciendo cosas de mechas.

Tras perder de forma estúpida a Katopesla en el anterior episodio, Mosco, el Dios de la Destrucción del Universo 3 decide que es el momento de mostrar todas las cartas, y ordena a sus guerreros que dejen de huir para comenzar el combate. De esta forma Biarra se enfrenta a Número 17 y 18, Goku lo hace con Pancea, Vegeta con Boraleta, y Gohan con Koitsukai. No obstante pronto se dan cuenta de que no son rivales tan fáciles de derrotar.

Cada uno de los mechas se caracterizan por una fortaleza. Así Biarra demuestra su increíble fortaleza ante los constantes ataques de los Androides, Goku descubre que Pancea se puede convertir en un proyectil muy peligroso, Boraleta esquiva casi sin despeinarse todos los ataques de Vegeta, y Koitsukai analiza a Gohan y al resto de guerreros del Universo 7 para trazar estrategias. La situación es tan insostenible que el hijo de Goku decide ponerse al frente de todos los rivales al mismo tiempo para que los demás puedan descansar de cara al futuro enfrentamiento final con Jiren y compañía.

Los únicos que continúan combatiendo son Numero 17 y 18, que junto a Gohan son los participantes menos valiosos de cara a un final en “Dragon Ball Super” que se promete muy emocionante. Estos dos entienden que no conseguirán dañar a Biarra con golpes normales ya que tiene una resistencia infinitia. O al menos así lo parecía hasta que deciden comenzar a lanzarle proyectiles de manera conjunta e ininterrumpida para acumular daño Aunque Biarra se jacta de poder salir ileso a eso, la energía en su cuerpo le empieza a pasar factura, y en el momento menos pensado aparece una fractura en su capa exterior que anuncia el desastre. El robot explota de manera repentina,  Número 18 se acerca a él para terminar de expulsarlo con una simple patada.

El Universo 3 se ve cada vez más al borde de la eliminación absoluta, y por eso Paparoni, que había observado todo lo que ocurría desde la distancia, y tiene total control sobre los mechas, decide ejecutar el “Plan X”. Con su bastón acciona a los guerreros robóticos fusionándolos al más puro estilo “Mazinger Z” en una temida transformación llamada Koichirator. De esta forma multiplica geométricamente su fuerza dando un vuelco al combate y poniendo a Gohan contra las cuerdas.




El Saiyajin intenta detenerle intercambiando golpes, pero pronto entiende que no tiene nada que hacer por sí solo. Tanto es así que en un mal movimiento Koichirator le coge desprevenido consiguiendo entablar un pulso de fuerza con los puños que sabe que tiene todas las posibilidades de ganar. Y lo hubiera conseguido de no ser por que en el último instante aparecen Goku y Vegeta para ayudar y de un golpe combinado mandan al mecha por los aires. A partir de ese momento son ellos los que toman el relevo igualando el enfrentamiento 3 contra 3 tras haber descansado durante un corto breve espacio de tiempo.

La imagen de ver a Goku, Gohan y Vegeta combatiendo juntos por primera vez en “Dragon Ball Super” es un regalo para cualquier fan, pero solo una trampa para el rival.  Y es que mientras Goku y Vegeta se enzarzan en un pulso de técnicas a distancia, Gohan se prepara sin que nadie se dé cuenta, para lanzar un Kamehameha devastador por encima de sus cabezas en un movimiento similar al que ya eliminó a Kefla en el pasado. En esta ocasión es Koichirator el que junto a Paparoni cae derrotado, o al menos así lo parece.

Cuando ya todo ha pasado, Gohan y el resto se dan cuenta de que en realidad Paparoni ha sobrevivido, y aunque está totalmente moribundo en el suelo, y el hijo de Goku tiene un alarde de compasión, él decide comenzar a reír tramando la que en realidad sí es la técnica definitiva del Universo 3. Tras él reaparece la sombra de nuevo de los mechas, y abren un escenario complicado para los guerreros del Universo 7 en la próxima semana de “Dragon Ball Super”. ¿Conseguirán terminar de derrotarlos antes de quedarse sin fuerzas? Solo quedan 10 minutos en el Torneo de Poder, y el Universo 11 ya espera impaciente poder terminar con todo.


Contenido relacionado