Star Wars: Los Últimos Jedi se convierte en el quinto mejor estreno de la historia

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi se convierte en el quinto mejor estreno de la historia

La película cierra su primer fin de semana en taquilla con cifras récord

Star Wars: Los Últimos Jedi se convierte en el quinto mejor estreno de la historia
 

Desde que “Star Wars: Los Últimos Jedi” fue estrenada el pasado 15 de diciembre, las opiniones respecto a la película han sido de lo más diversas. A pesar de que las críticas profesionales son en su gran mayoría positivas, muchos aficionados no han quedado contentos con el trabajo de Rian Johnson en esta entrega. No obstante, esta disparidad no ha impedido que la cinta haya logrado recaudar más de 450 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.

Crítica de Star Wars: Los Últimos Jedi: Una sorpresa arriesgada

Según apunta la web Box Office Mojo, los 220 millones de dólares recaudados en Estados Unidos sumados a los 230 en la taquilla extranjera han logrado convertir a este octavo episodio de la saga galáctica en el quinto mejor estreno de la historia del cine, solo por detrás de “Fast & Furious 8”“Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, “Jurassic World” y la última entrega de la franquicia de Harry Potter. Sin embargo, es importante señalar que “Star Wars: Los Últimos Jedi” no se estrenará en China hasta el 5 de enero, algo que no ocurría con otras películas de esta lista.

Estas cifras han conllevado que en América del Norte la película se haya convertido en el mejor estreno del año y el segundo mejor de la historia, ya que la anterior entrega de la saga tiene el lujo de ocupar el primer puesto gracias a una recaudación de 248 millones. En lo que a taquilla extranjera se refiere, “Los Últimos Jedi” ha sido el mejor estreno del año en los mercados más importantes del mundo e incluso ha logrado superar a su predecesora en Japón. Asimismo, también supera en 160 millones de dólares a “Rogue One: Una historia de Star Wars” a nivel global.


Contenido relacionado