"Star Wars: Los Últimos Jedi" es un éxito en taquilla, habiendo logrado el segundo mejor estreno de la Historia en los Estados Unidos, y el quinto en todo el mundo. En cambio, algunos portales evidencian que las audiencias no están del todo contentas con esta entrega de la franquicia. Filmaffinity, por ejemplo, tiene a esta película puntuada con un 6.6, seis décimas por debajo de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y con bastantes menos críticas a día de hoy. IMDb, por su parte, la puntúa (en el caso de los usuarios) con un 7.9, dos décimas menos que la otra película citada aunque una décima más que "Rogue One: Una Historia de Star Wars".
Dave Hollis, uno de los ejecutivos de Disney, ha respondido a esta tendencia a la baja respecto a la anterior entrega principal explicando que "Rian Johnson, el casting y Lucasfilm ha ofrecido una experiencia que es totalmente Star Wars y al mismo tiempo, fresca, inesperada y nueva". El ejecutivo apunta que esto hace que sea una película "que las audiencias nunca han visto - hace que la gente hable, analice los misterios y tenga mucho que asimilar -". Desde la compañía, han visto que "todo eso es positivo, ya que ayuda a generar un genial boca a boca de la película y que los espectadores repitan en el cine en un periodo lucrativo como es el navideño".
¿Qué opináis vosotros, espectadores? ¿Es cierto que "Star Wars: Los Últimos Jedi" está por debajo del Episodio VII, o estáis en el otro bando? Podéis leer nuestra crítica desde el siguiente enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
Tras el tráiler, la compañía subió a su página web distintos vídeos cortos, uno de ellos con más relación a los Joy-Con
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario