Estas son las escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Estas son las escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi

Algunas de ellas son muy importantes

Estas son las escenas eliminadas de Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Rian Johnson tenía tantas ideas revolucionarias para la saga que podría haber rodado dos películas completas con ellas. “Star Wars: Los Últimos Jedi” sin embargo se terminó quedando en la nada desdeñable duración de 2 horas y 33 minutos, dejando fuera gran cantidad de material en pos del resultado final del conjunto. No obstante muchas de las preguntas que fueron resueltas para muchos de manera insatisfactoria, y algunos de los misterios sin respuesta, no encontrarán solución con ellas. Y es que el propio Johnson ya confirmó que todos estos descartes que prolongan la duración a más de 3 horas, y que llegarán a la versión Blu-ray, no modificarán el núcleo principal de la historia.

En una entrevista con Collider, el director y el editor Bob Ducsay estuvieron hablando sobre lo que podremos ver cuando la película llegue a las tiendas, y prometieron muchas sorpresas. Los fans podrán entender un poco más la relación que existe entre los personajes, pero no en una versión extendida. Y es que el Blu-ray, tal y como ocurrió con “El despertar de la fuerza”, solo incluirá escenas eliminadas, en este caso, eso sí, mucho más abundantes. “Hay una secuencia extendida donde Finn, Rose y DJ se cuelan en el Mega Destructor tras pasar un tiempo allí mientras DJ intenta encontrar el rastreador“, revela Johnson. “Es una secuencia completa que les muestra infiltrándose en la zona central del Mega Destructor al mismo tiempo que fingen con los Stormtroopers que se encuentran“.

La mayor parte del material eliminado no aporta nada trascendental, pero sí ayuda a entender la evolución de algunos personajes que no llega a mostrarse en la versión que está en los cines. Finn y Poe, quienes avivaron el interés de los fans por su supuesto interés amoroso, tenían varios momentos contextuales localizados en los primeros compases de la historia. “Hay un par de escenas con Finn“, explica. “Una genial entre Finn y Poe que sucede al principio, cuando Poe lleva a Finn después de que despertara de su coma“.

Además, el momento que muchos fans esperaban ver tras haber sido mostrado en diferentes tráilers, también estará presente. El momento de Rey corriendo por Acht-to, y otras secuencias del entrenamiento que imparte Luke, serán la principal atracción en el Blu-ray. En la versión de “Star Wars: Los Últimos Jedi” que ha llegado a las salas, la relación entre alumno y maestra se reducía a varios intercambios y un breve instante de lecciones, pero había mucho más. “En la isla hay una gran secuencia que rodamos con Daisy y Mark, y que es una especie de prueba adicional que ella tiene que pasar, y que les involucra a ambos“, revela. “Tras eso viene una gran escena emocional entre los dos. Es muy importante, son de hecho escenas reales“.

Aunque Luke termina encontrando el final que merece en la historia, la sensación que deja durante su estancia en Ach-to es realmente extraña. Mostrado como un viejo huraño que ha renegado de todo y todos, solo se presta a enseñarle a Rey una insignificante lección sobre la Fuerza que resulta evidente. Esto sin embargo será corregido en una versión que incluirá hasta 20 minutos de escenas eliminadas, y que ya esperan miles de fans.


Contenido relacionado