La versión extendida de Star Wars: Los Últimos Jedi estará repleta de extras

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La versión extendida de Star Wars: Los Últimos Jedi estará repleta de extras

Más de 3 horas de material compone el conjunto de lo rodado

La versión extendida de Star Wars: Los Últimos Jedi estará repleta de extras
 
 

Con “Star Wars: Los Últimos Jedi” ya en los cines, son muchos los que se preguntan qué es lo que se ha quedo fuera de la versión final de la película. Rian Johnson contaba con el beneplácito de Lucasfilm para rodar lo que quisiera y eso terminó derivando en el episodio más largo de toda la saga, y en una gran cantidad de material que se terminaría quedando en la mesa de montaje. La crítica ha apuntado hacia este sentido denotando una falta de cierta coherencia entre algunas partes de la narración, y en un evidente problema de ritmo a mitad de película. No obstante todos estos problemas que alejan al resultado final del sobresaliente, podrán ser solucionados cuando “Star Wars: Los Últimos Jedi” llegue a los hogares.

En una entrevista para Deadline, el director Rian Johnson y el productor Ram Bergman estuvieron hablando sobre lo que ha significado participar en una saga como Star Wars, y el duro trabajo durante los meses de grabación que comenzaron 14 meses antes del estreno. Tanto es así que tuvieron tiempo de grabar una gran cantidad de material eliminado. “Hay mucha película y todavía más escenas eliminadas, muchas más“, explicaba Bergman. El director a continuación aseguró no tener ninguna orden del estudio para encauzar la historia hacia el Episodio IX, en una producción en la que ha tenido completa libertad.

Grabamos mucho, y como en cualquier película, posteriormente lo juntamos en la edición“, relata Johnson. “La edición es la culminación del proceso de escritura.  No hemos hecho excepción con esta película. La desmembramos, le extirpamos cosas“. Todo eso no obstante no se perderá en la sala de montaje, sino que Lucasfilm la aprovechará.  “Habrá muchas escenas geniales eliminadas. No estoy intentando vender Blu-rays, simplemente las habrá“.

En esta ocasión además no se repetirá el caso de “El Despertar de la Fuerza”, película que también recibió una edición doméstica muy completa, sino que los fans tendrán casi la obligación de hacerse con ella. “No son solo planos de personajes bajando escaleras“, aclara. “Hay secuencias enteras que han sido eliminadas, de entre las cuales, tomadas individualmente, hay algunas de mis favoritas de la película. Pero por el bien del conjunto tuvieron que ser retiradas. Cambiamos cosas, estuvimos constantemente metidos con la intercalación entre diálogos. Muy pocos de los cortes que aparecen están escritos tal cual en el guion“.

La libertad de Johnson le ha llevado a dar forma a una de las películas de Star Wars más experimentales. El director de “Looper” sacó todo su talento para poner en práctica la pasión por el universo de Lucas dando vida a una historia que está dividiendo a los fans, pero que marcará el futuro de la galaxia. “Terminamos reconstruyéndolo todo durante el curso de la edición por que para eso sirve la edición. Todas las cartas están echadas, y tu solo tienes que hacer que las cosas funcionen“.

“Star Wars: Los Últimos Jedi” se estrenó el pasado 15 de diciembre entre una gran aceptación, y en menos de dos días ya ha conseguido superar todas las previsiones en taquilla. La crítica (incluidos nosotros) quedó sorprendida por el intento de cambio dentro de una franquicia con más de cuatro décadas de historia, pero ahora e el turno de los espectadores.


Contenido relacionado