El montaje inicial de Star Wars: Los Últimos Jedi duraba 3 horas

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

El montaje inicial de Star Wars: Los Últimos Jedi duraba 3 horas

El material rodado excedía con creces a lo que llegará a las salas

El montaje inicial de Star Wars: Los Últimos Jedi duraba 3 horas
 
 

Durante estos meses Lucasfilm no ha parado de demostrar una y otra vez la plena confianza que ha depositado en Rian Johnson y su trabajo. El director era el segundo en llegar a la saga tras J.J Abrams, y el resultado de su labor en “Star Wars: Los Últimos Jedi” le abalaron de tal forma que el estudio terminó depositando en él el futuro de la saga tras la actual trilogía. En ese sentido no es de extrañar que la película que veremos estas Navidades vaya a ser la más revolucionaria de los 40 años de historias, y la más larga. Las 2 horas y media que durará sorprendieron a muchos, y aunque es un récord, podría haberlo sido mucho más de no ser por la pos-producción.

De cara a promocionar la película, Johnson estuvo hablando con Collider sobre cómo se desarrolló la producción, y reveló que el corte original que llegó a la mesa de montaje era incluso más largo que el que se estrenará en salas, y que la película siempre se planteó así. “Iba a ser una película larga desde el principio. Duraba más de 3 horas, el primer corte…” confesó. “Era mucho mejor que fueran 2 horas y media que más de 3, pero es el corte que teníamos cuando junté todo, es desde dónde empezamos“. No obstante, según sus palabras todo ese material eliminado será incluido en la versión extendida que llegué a las casas.

Hace unas pocas semanas un episodio similar puso en jaque a Warner Bros. cuando los fans comenzaron a pedir el estreno del corte original de Zack Snyder, en lugar del editado por Whedon. En este caso sin embargo la relación entre Johnson y Lucasfilm es ejemplar, y la decisión siempre corrió de parte del director. “Creo que el corte es lo que es porque siento que es la mejor versión de la película, así que el’ Director´s cut’ es lo que se estrenará en los cines“, explicaba. “Todas las escenas borradas, por mucho que me gusten, salieron por una razón, por el bien de la película. Puedes ver las escenas borradas por tu cuenta, creo que esa es la forma de verlas, pero para mí la película (estrenada) es definitivamente la mejor versión“.

La última vez que una entrega de la saga se acercó a las 2 horas y media fue hace más de una década con “El ataque de los clones”. En aquella ocasión los fans no quedaron demasiado satisfechos con el resultado, y la cinta terminó siendo catalogada como una de las peores de toda la franquicia. El próximo 15 de diciembre sabremos si Rian Johnson lo ha hecho mejor, y si “Star Wars: Los Últimos Jedi” termina dando todo lo prometido.


Contenido relacionado