La petición en contra de Star Wars: Los Últimos Jedi surgió por frustración

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La petición en contra de Star Wars: Los Últimos Jedi surgió por frustración

El creador de la iniciativa da un paso atrás

La petición en contra de Star Wars: Los Últimos Jedi surgió por frustración
 

Cuando Rian Johnson se propuso cambiar para siempre la saga de Star Wars, lo hizo consciente de todo lo que eso podría dividir a los fans, y de todas las críticas que podría causarle. Lo que nunca llegó a imaginar es la ruptura casi indivisible que se ha producido entre los que están a favor de “Star Wars: Los Últimos Jedi” y los que están en contra. Tal ha sido la polarización de opiniones que en el día de ayer una petición en Change.org suplicaba a Disney que eliminara la cinta del canon oficial para rehacerla. Las reacciones no se hicieron esperar, y después de todo el revuelo, ahora parece que el creador de la iniciativa se arrepiente.

Tom Walsh, autor de la petición, ha actualizado la página donde lanzaba el incendiario mensaje contra la compañía con un mensaje de lo más confuso. Y es que según él, solo abrió la petición porque pasaba por un momento personal muy complicado y estaba tremendamente frustrado. Ahora solo pide que todos aquellos que firmaron dediquen su tiempo a otras causas más loables o a apoyarle a él mismo para sus necesidades médicas.

Subí esta petición porque estaba enfadado y muy dolido por la medicación. El pasado diciembre tuve un accidente y todavía estoy intentando acceder a la cirugía y demás. Me rompí la rodilla y la pierna, y ahora estoy en una silla de ruedas. Si estoy levantado mucho tiempo me empieza a doler.

Así que después gastar bastante tiempo para llegar a la película, verla, y volver, tenía un dolor increíble. Estaba frustrado y medicado, y por eso hice esta petición. Fue una mala idea en ese omento y siento que estamos perdiendo pobremente nuestros esfuerzos en una dirección equivocada. Entiendo que esta petición es importante, y siento un gran amor por Star Wars, pero recomiendo quizás redirigir esto hacia un nueva dirección. Hay decenas de personas y causas que necesitan ayuda, y nosotros estamos aquí por Star Wars“.

La carta abierta que finaliza pidiendo ayuda en GoFundMe para su operación no ha terminado de caer muy bien entre todos aquellos molestos con “Star Wars: Los Últimos Jedi”, que habían encontrado un lugar donde mostrar sus quejas. Pocas horas después las reacciones no se hacían esperar, y el propio Tom pasaba a ser un lacayo de los planes masónicos de Disney. Mientras tanto la película sigue arrasando en la taquilla internacional con más dinero recaudado en 3 días que otros blockusters de este año en un mes.


Contenido relacionado