Fans piden a Disney que Star Wars: Los Últimos Jedi no sea canon
Últimas fichas
Últimas noticias

Fans piden a Disney que Star Wars: Los Últimos Jedi no sea canon

Publicado:
Actualizado:
7

Cuando Rian Johnson decidió que era el momento de dar un paso al frente y evolucionar, sabía que eso le acarrearía más de una crítica, pero de lo que no era consciente es de la división tan profunda que ha instalado entre los fans. El director lleva recibiendo comentarios negativos personales desde el pasado viernes, y aunque tuvo que salir a contestar públicamente, eso no ha hecho más que avivar todavía más el fuego. Las opiniones están cada vez más polarizadas, y a pesar de haber sido el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, y de las buenas críticas, hay algunos fans que sitúan a "Star Wars: Los Últimos Jedi" como la peor entrega de toda la saga, y se están encargando en hacerlo notar.

Hace unas pocas horas un grupo de personas que pertenecen a esta corriente de pensamiento se han organizado para hacer una petición formal en change.org a Disney. En ella piden a la compañía que retiren "Star Wars: Los Últimos Jedi" del canon oficial, y que haga como que nunca ha ocurrido. Según su opinión, Rian Johnson ha destruido para siempre el legado de los Skywalker, poniendo una mancha sobre la franquicia que nunca se logrará borrar. En estos momentos la petición ya acumula casi 6.000 firmas, y no deja de aumentar constantemente.

"Episodio VIII es un travesti, ha destruido por completo el legado de Luke Skywalker y de los Jedi. Ha destruido muchas de las razones por las que, como fans, nos gusta Star Wars. Este canon puede ser arreglado. Al igual que se has eliminado 30 años de historias, ahora te pedimos que elimines solo una más, Star Wars: Los Últimos Jedi. Bórrala del canon, retrasa Episodio IX, y vuelve a hacer Episodio VIII apropiadamente para redimir el legado de Luke Skywalker, su integridad y al personaje.

Te apoyamos cuando hiciste cosas que nos hirieron en el pasado, y ahora te pedimos que por favor no dejes que esta película permanezca. No nos hagas esto. No cojas algo que tantos de nosotros amamos para destruirlo de esta manera. Déjanos seguir siendo héroes."

Al igual que ya ocurrió hace unos meses con "Justice League", los fans vuelven a ejemplificar una división con la crítica profesional ejerciendo su derecho a opinar. El problema viene cuando la opinión de 6.000 personas termina agraviando el interés de millones. Cuando Lucas defendió "El ataque de los clones" y las precuelas, los fans cavaron su tumba para siempre, y años después parece que el director se ha elevado a ángel para dejar su sepulto a Rian Johnson. ¿Hasta cuándo durará esto? Opinar es gratis y libre, el problema llega cuando quieres que una compañía que hace películas que ve medio mundo, atienda tus sueños húmedos de fan primigenio.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0