Fans piden a Disney que Star Wars: Los Últimos Jedi no sea canon

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Fans piden a Disney que Star Wars: Los Últimos Jedi no sea canon

Se basan en la supuesta destrucción del legado Skywalker

Fans piden a Disney que Star Wars: Los Últimos Jedi no sea canon
 

Cuando Rian Johnson decidió que era el momento de dar un paso al frente y evolucionar, sabía que eso le acarrearía más de una crítica, pero de lo que no era consciente es de la división tan profunda que ha instalado entre los fans. El director lleva recibiendo comentarios negativos personales desde el pasado viernes, y aunque tuvo que salir a contestar públicamente, eso no ha hecho más que avivar todavía más el fuego. Las opiniones están cada vez más polarizadas, y a pesar de haber sido el segundo mejor estreno de la historia en Estados Unidos, y de las buenas críticas, hay algunos fans que sitúan a “Star Wars: Los Últimos Jedi” como la peor entrega de toda la saga, y se están encargando en hacerlo notar.

Hace unas pocas horas un grupo de personas que pertenecen a esta corriente de pensamiento se han organizado para hacer una petición formal en change.org a Disney. En ella piden a la compañía que retiren “Star Wars: Los Últimos Jedi” del canon oficial, y que haga como que nunca ha ocurrido. Según su opinión, Rian Johnson ha destruido para siempre el legado de los Skywalker, poniendo una mancha sobre la franquicia que nunca se logrará borrar. En estos momentos la petición ya acumula casi 6.000 firmas, y no deja de aumentar constantemente.

Episodio VIII es un travesti, ha destruido por completo el legado de Luke Skywalker y de los Jedi. Ha destruido muchas de las razones por las que, como fans, nos gusta Star Wars. Este canon puede ser arreglado. Al igual que se has eliminado 30 años de historias, ahora te pedimos que elimines solo una más, Star Wars: Los Últimos Jedi. Bórrala del canon, retrasa Episodio IX, y vuelve a hacer Episodio VIII apropiadamente para redimir el legado de Luke Skywalker, su integridad y al personaje.

Te apoyamos cuando hiciste cosas que nos hirieron en el pasado, y ahora te pedimos que por favor no dejes que esta película permanezca. No nos hagas esto. No cojas algo que tantos de nosotros amamos para destruirlo de esta manera. Déjanos seguir siendo héroes.”

Al igual que ya ocurrió hace unos meses con “Justice League”, los fans vuelven a ejemplificar una división con la crítica profesional ejerciendo su derecho a opinar. El problema viene cuando la opinión de 6.000 personas termina agraviando el interés de millones. Cuando Lucas defendió “El ataque de los clones” y las precuelas, los fans cavaron su tumba para siempre, y años después parece que el director se ha elevado a ángel para dejar su sepulto a Rian Johnson. ¿Hasta cuándo durará esto? Opinar es gratis y libre, el problema llega cuando quieres que una compañía que hace películas que ve medio mundo, atienda tus sueños húmedos de fan primigenio.


Contenido relacionado