Netflix obvia las críticas destructivas y anuncia la secuela de Bright
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix obvia las críticas destructivas y anuncia la secuela de Bright

Publicado:
Actualizado:
0

Netflix se ha ido convirtiendo en los últimos años en un competidor directo de las grandes majors, en su intento por expandir su negocio también a las salas de cine. Películas como "Okja" han puesto a la antigua industria de Hollywood en pie de guerra, y no han sido pocos los directores reconocidos que han cuestionado el funcionamiento de la plataforma. Esto sin embargo no ha impedido que la compañía de Ted Sarandos siga apostando por esta estrategia, con una inversión multimillonaria para el próximo 2018, y con el estreno de "Bright", la apuesta más importante de la historia del servicio que se estrenará en unos días, y que no ha terminado de gustar a la crítica.

Escrita por el prolífico Max Landis, y dirigida por el polémico David Ayer, "Bright" narra una historia en la que se mezclan las ya clásicas historias policiales con toques de ciencia ficción, elfos, orcos y demás criaturas fantásticas. Esta producción que estará protagonizada por el agente Scott Ward (Will Smith) y su compañero orco Nick Jakoby (Joel Edgerton) le ha supuesto a Netflix un desembolso de 90 millones de dólares como parte de su plan para convertirla en la primera saga cinematográfica de la plataforma. Así lo confirmaba en el día de ayer Bloomberg, asegurando que "Bright 2" es una realidad en los planes de la compañía a pesar de las malas críticas que está recibiendo la primera entrega antes incluso del estreno.

David Ayer, quien firma esta cinta, llega a la producción tras el fracaso que supuso "Escuadrón Suicida", y por lo que se puede ver, no consigue librare de la polémica. Y es que la crítica está destrozando "Bright", ante lo que para muchos medios es la peor película de todo el 2017. El deficiente guion, villanos sin desarrollar y un sonronjante ritmo parecen ser los puntos coincidentes del nuevo desastre del director, que aunque ya tiene secuela asegurada, no comienza con muy buen pie.

Collider – Vinnie Mancuso

"Al final, es probablemente un milagro que Bright haya acabado en Netflix, donde puede quedarse en cola tanto tiempo como quiera la audiencia. Es lo contrario a una película  de obligado visionado. Es una colección de impactantes secuencias de acción (como 90 millones de dólares de impactantes) intentando ser mucho más. Salvando un spin-off del Cenatur Cop, Bright merece ser guardada en un cajón".

IGN –David Griffith

"Bright podría haber sido algo verdaderamente especial si hubiera tenido un ritmo más de narración más lento para permitir una exploración más profunda de su atractivo universo. Will Smith y Joel Edgerton son un duo competente que me gustaría volver a ver de nuevo en una secuela, o incluso en una nueva serie producida por Netflix. Así que afortunadamente esta no será la última vez que veamos el mundo de Bright".

The Wrap - Todd Gilschrist

"Lo peor de todo: Bright es fea de ver - lúgubre,  está pobremente escenificada, ambientada en su mayoría por la noche en lluvia torrencial, por ninguna otra razón más que tapar lo mal editada y grabada que está su acción. Cada momento o es demasiado largo o no es lo suficientemente largo, e incluso una su básica geografía logística y espacial no tiene sentido. Los personajes luchan al estilo 'Warriors' por toda la ciudad, entrando y saliendo de una habitación cerrada, un club repleto, o un sótano secreto tras otro sin energía ni suspense. Cuando gran parte de la trama se basa en la coincidencia imposible, el cambio arbitrario, o la pura invención, tal vez el título pretende ser irónico".

L.A. Times – Noel Murray

"El mensaje en pantalla que da la película es: 'Si actúas como mi enemigo te conviertes en mi enemigo'. Pero actuar como un éxito de taquilla de fantasía clasificado R no transforma mágicamente "Bright" en 'RoboCop', 'Blade Runner', o cualquiera de los otros clásicos del género orientados a adultos que por otra parte sería un uso mucho más provechoso del tiempo y el dinero de los televidentes".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0