Nintendo Switch ha sido un rotundo éxito para Nintendo, algo fácilmente apreciable en el hecho de estar vendiendo a la par que la emblemática PlayStation 2 durante sus primeros pasos en Japón. A día de hoy es una de las plataformas más deseadas por los usuarios a nivel mundial, y no cabe duda de que un producto tan exitoso tuvo que encontrar sus orígenes en un largo período de investigación. En el caso de la híbrida, dicho período tuvo su comienzo en 2012.
Acorde con las declaraciones de Shinya Takahashi, manager general de la divisón de planificación y desarrollo de Nintendo, al medio Toyo Keizai (vía Nintendo Everything), la compañía comenzó a pensar en las bases de Nintendo Switch durante el año 2012, el mismo en el que Wii U pisó el mercado de la industria de los videojuegos por primera vez.
Tras eso, en 2014 el señor Takahashi señala que ya tenían confirmadas las dos características principales de lo que sería su nueva consola. Por una parte, pretendían que dos jugadores pudieran disfrutar de ella a la vez, de ahí el origen de los Joy-Con, mientras que por otra parte buscaban que a pesar de ser una consola de hogar, fuera posible desplazarse llevándola con uno mismo sin mayores dificultades.
El productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, añadió la interesante observación de que en los últimos años había tenido lugar una cada vez más clara división entre los jugadores casuales y aquellos más dedicados a la industria. Es por ello que concluyeron que debían encontrar la fórmula que les permitiera atraer a ambos públicos, y parece que con Nintendo Switch la han encontrado claramente.
A pesar de que no contamos con demasiada información acerca de lo que nos tiene preparado Nintendo para 2018, este apunta a ser nuevamente un período de grandes éxitos para la compañía. La dinámica de Nintendo Switch en el mercado se encuentra claramente al alza, y no hay indicativo alguno de que vayamos a ver su éxito reducido en los meses venideros.
CONTENIDO RELACIONADO
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!