Nintendo comenzó a planear Nintendo Switch en 2012

En 2014 tuvieron ya claras las principales características

nintendo switch
 

Nintendo Switch ha sido un rotundo éxito para Nintendo, algo fácilmente apreciable en el hecho de estar vendiendo a la par que la emblemática PlayStation 2 durante sus primeros pasos en Japón. A día de hoy es una de las plataformas más deseadas por los usuarios a nivel mundial, y no cabe duda de que un producto tan exitoso tuvo que encontrar sus orígenes en un largo período de investigación. En el caso de la híbrida, dicho período tuvo su comienzo en 2012.

Acorde con las declaraciones de Shinya Takahashi, manager general de la divisón de planificación y desarrollo de Nintendo, al medio Toyo Keizai (vía Nintendo Everything), la compañía comenzó a pensar en las bases de Nintendo Switch durante el año 2012, el mismo en el que Wii U pisó el mercado de la industria de los videojuegos por primera vez.

Tras eso, en 2014 el señor Takahashi señala que ya tenían confirmadas las dos características principales de lo que sería su nueva consola. Por una parte, pretendían que dos jugadores pudieran disfrutar de ella a la vez, de ahí el origen de los Joy-Con, mientras que por otra parte buscaban que a pesar de ser una consola de hogar, fuera posible desplazarse llevándola con uno mismo sin mayores dificultades.

Nintendo Switch

El productor general de Nintendo Switch, Yoshiaki Koizumi, añadió la interesante observación de que en los últimos años había tenido lugar una cada vez más clara división entre los jugadores casuales y aquellos más dedicados a la industria. Es por ello que concluyeron que debían encontrar la fórmula que les permitiera atraer a ambos públicos, y parece que con Nintendo Switch la han encontrado claramente.

A pesar de que no contamos con demasiada información acerca de lo que nos tiene preparado Nintendo para 2018, este apunta a ser nuevamente un período de grandes éxitos para la compañía. La dinámica de Nintendo Switch en el mercado se encuentra claramente al alza, y no hay indicativo alguno de que vayamos a ver su éxito reducido en los meses venideros.


Contenido relacionado