Nuevos detalles del supuesto Battlefield: WWII de 2018
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevos detalles del supuesto Battlefield: WWII de 2018

Publicado:
Actualizado:
18

Battlefield regresa a la Segunda Guerra Mundial en 2018 según los rumores que han sugido desde principios de diciembre. En una nueva entrevista con Almightydaq, el principal responsable de la filtración de Battlefield 1 antes de su anuncio oficial, aprendimos algo más sobre la historia del juego, las facciones, los vehículos, su mecánica y mucho más.

Almightydaq publicará un extenso video sobre el próximo Battlefield en torno a febrero-marzo de 2018 dado que la información que contiene en este momento es limitada. No obstante, cabe recordar que ninguno de los detalles que figuran a continuación han sido confirmados por EA/DICE, por lo que debemos tomarlo como un rumor.

Battlefield2018

Modo Historia

Según Almightydaq, la campaña mezcla componentes de Band of Brothers en el sentido de que tendremos diferentes perspectivas como en Battlefield 1 pero conectadas entre sí bajo una historia única. En este caso, de múltiples soldados pero tal vez en el mismo pelotón u escuadra. La campaña seguirá estando enfocada principalmente en una perspectiva del bando estadounidense, aunque habrá componentes europeos.

Periodo

La campaña estará enfocada en un período concreto de la Segunda Guerra Mundial, pero el multijugador será más abierto con una mayor libertad de escenarios durante todo el periodo de la WWII. Habrá un montón de armas prototipo de la época que no fueron usadas durante un tiempo prolongado, pero si en un momento dado de la WWII. En términos de precisión histórica en el contenido, será igual de preciso que Battlefield 1.

BattlefieldWWII

Jugabilidad

Almightydaq afirma que la jugabilidad seguirá siendo muy casual del estilo de Battlefield 1. Hay un montón de componentes que están haciendo transición desde Battlefield 1, por lo que no es de extrañar que veamos movimientos similares o mecanismos parecidos en los tiroteos como la desviación aleatoria de bala que estará presente una vez más.

Mapas

Los mapas no serán tan apretados como los anteriores títulos de Battlefield. Tienen un enfoque parecido a lo que hemos visto en Battlefield 1, donde hay escenarios muy abiertos donde no sabes a ciencia cierta dónde termina el escenario: tipo Monte Grappa. No obstanste, habrá escenarios donde nos expandiremos a un montón de lugares del Frente Oriental: como el frente Ruso. Según Almightydaq, habrá 10 mapas multijugador en el juego base aunque no se sabe si DICE dejará el último para más adelante a través de una actualización o estará disponible desde el primer día. Uno de ellos enfrenta a los alemanes contra los rusos.

Premium y Microtransacciones

Habrá pase Premium. Las microtransacciones serán del estilo de Battlefield 1 donde podremos adquirir cajas de suministros, pero todas ellas serán de tipo cosmético. Sin armas u accesorios bloqueados en ellas.

Personalización

Parecida a Battlefield 4 mientras mantiene la autenticidad del periodo de la WWII hasta cierto punto. Con muchas más opciones que Battlefield 1 donde también habrá pieles o camuflajes para tus armas, pero a un nivel más extenso, abarcando las armas secundarias y más elementos. No se podrá, no obstante, personalizar el rostro de los personajes. Habrá personalización en los soldados, pero no se nos permitirá cambiar su rostro, sino más bien el camuflaje del uniforme que llevan puesto. No habrá artículos adicionales de personalización como botas, cascos u otras opciones posibles. Los camuflajes serán el principal protagonista.

BattlefieldInsider

Combate Cuerpo a Cuerpo

No habrá carga de bayoneta, pero si algunas armas con bayoneta equipada. Podremos usarlas en combate, pero no del mismo modo que la carga de bayoneta de Battlefield 1. En lo que respecta al mecanismo de combate con el resto de armas cuerpo a cuerpo, la animación será más parecida a Battlefield 1 donde no mataremos directamente de un solo golpe salvo por la parte de atrás y no habrá counter-knifing.

Vehículos

Habrá vehículos de transporte como las pequeñas embarcaciones de Battlefield 3 y Battlefield 4. Los tanques estarán presentes y darán de por si unos saltos masivos desde Battlefield 1 a Battlefield WWII, en el sentido de que un montón de jugadores que solían manejar su propio tanque de forma autónoma como en la serie de Bad Company y no se sentían satisfechos ante la idea de “compartirlo” con otros jugadores incluso en el desempeño de funciones, volverán a sentir en el próximo Battlefield la sensación de conducir-atacar desde su torreta principal como si fuera un tanque de batalla principal. Habrá un enfoque mayor desde esta perspectiva y no habrá auto-reparación. Muchos de los vehículos aéreos sufrirán una modernización, sobre todo los alemanes, americanos y especialmente los japoneses. Habrá aviones que serán mucho más rápidos que en Battlefield 1 y en consecuencia, la jugabilidad será mucho más intensa de lo que ha sido hasta ahora pero no tanto como en Battlefield 3 y Battlefield 4 dado que hay una gran diferencia entre los cazas de la Segunda Guerra Mundial y los de la era moderna. Podremos personalizar mucho más nuestros vehículos aéreos en la forma que vimos de anteriores Battlefield, mientras mantiene el estilo de los enfrentamientos de Battlefield 1942 con un sistema más basado en el nivel de habilidad. No habrá caballos.

Sistema de Clases

Asalto, apoyo, ingeniero y tirador, aunque las armas de clase podrían diferenciarse de anteriores títulos. Por ejemplo, el asalto adoptaría el papel de médico y en consecuencia tendría su propio conjunto de armas específicas: las de tipo automático. Las carabinas podrían ser adoptadas por el ingeniero y así sucesivamente. Parecido al sistema que vimos en Battlefield 4.

Facciones

Estados Unidos, Alemania, Japón y Rusia (USSR). Habrá armas que estarán limitadas a la facción correspondiente durante un buen periodo de tiempo, pero podrán desbloquearse y ser utilizadas en otras facciones.

Nivel de Sangre

No cambiará demasiado en torno a lo que hemos visto hasta ahora.

Historia Censurada

Según Almightydaq, el Battlefield de la Segunda Guerra Mundial contiene una historia revisionista por lo que no veremos casos de soldados de color luchando en el bando alemán como en Call of Duty: WWII. No obstante, no van a utilizar explícitamente la esvástica nazi sino más bien la cruz de hierro como Call of Duty, al menos no explícitamente delante de ti en el multijugador. Veremos en la campaña.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0