La Navidad nos deja la mayor semana de ventas del año en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias

La Navidad nos deja la mayor semana de ventas del año en Japón

Publicado:
0

Como cada año, la celebración de la Navidad acaba suponiendo uno de los principales activos de ventas para la industria de los videojuegos, y esa es una realidad a la que Japón tampoco escapa. Habiendo recibido (vía Resetera) ya los datos de ventas de la semana del 18 al 24 de diciembre en tierras niponas, observamos cómo las ventas de software han logrado los mejores datos conjuntos de todo 2017.

A nivel de hardware, los números no han sido realmentes tan relevantes como se predecía, pues a excepción de Nintendo Switch (269.000 unidades), PlayStation 4 (67.000 mil unidades) y PlayStation Vita (14.000 mil unidades), el resto de plataformas de videojuegos han caído en datos de venta respecto a la pasada semana, y lo cierto es que las aquí mencionadas no han logrado el impulso que se esperaba dada la época del año.

Sin embargo, si el punto central del artículo reside en las cifras de software, y especialmente aquellas que conciernen a Nintendo, se debe a que, por ejemplo, cinco lanzamientos diferentes han logrado situarse en por lo menos las 100.000 copias vendidas. En esta prestigiosa lista encontramos a Super Mario Odyssey (209.000 copias vendidas), Yo-kai Watch Busters 2: Hihou Legend Banbarayaa (184.000 copias vendidas), Pokemon Ultra Sol / Ultra Luna (176.000 copias vendidas), Splatoon 2 (137.000 copias vendidas) y Mario Kart 8 Deluxe (100.000 copias vendidas y supera el millón en total).

Para poder encontrar al primer lanzamiento de PlayStation 4 en esta lista nos vemos obligados a desplazarnos hasta la décima posición. La consecuencia de esta dominación por parte de Nintendo provoca que de entre los 20 títulos más vendidos durante la semana japonesa más exitosa del año, 16 de los mismos se repartan entre Nintendo Switch y Nintendo 3DS, dejando únicamente cuatro destacados en el bando de Sony.

Mario Kart 8 Deluxe

En lo que respecta a Microsoft, pocos comentarios hay para hacer, pues aparentemente Japón sigue sin mostrar el más mínimo interés en los productos que tiene para ofrecer. Especialmente notable es el hecho de haberse quedado en 32 Xbox One X vendidas durante un período tan especial como el navideño, provocando que el panorama para la compañía siga sin mejorar demasiado.

Así pues, la conclusión más clara que podemos extraer de todos estos datos es que Nintendo sigue contando con un apoyo abrumador hacia sus propiedas intelectuales, las cuales claramente son disfrutadas de forma muy notable por los usuarios. Veremos, por otra parte,  si el futuro logra deparar unos mejores resultados para Microsoft en sus productos, pues como hemos reflejado no logran acabar de encajar en los gustos orientales.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Este fan crea una réplica del arma gamma de Fallout 4 y admito que siento mucha envidia

Este fan de Fallout muestra una réplica casera de la icónica arma gamma, elaborada con chatarra y piezas de una radio antigua

Publicado: 09 ABR 2024 0

La Store de Xbox 360 tiene los días contados: la tienda cerrará en julio de este año

Surgen demoledores noticias para el sector tras el cierre de los servicios online de WiiU y 3DS

Publicado: 09 ABR 2024 0

La nueva promoción de Stellar Blade: contratar a una superestrella Coreana para que haga cosplay de Eve

PlayStation sigue adelante con la peculiar campaña de marketing previa al lanzamiento de su próximo gran exclusivo

Publicado: 09 ABR 2024 0

League of Legends anuncia un modo cooperativo similar a Vampire Survivors para este mismo año

La influencia de los horde survivors parece que ha llegado a colarse hasta en los equipos de Riot Games

Publicado: 09 ABR 2024 0

La edición coleccionista de Armored Core VI vuelve a tener stock y encima está de oferta

Si quieres hacerte con todos los contenidos de la misma, ahora podrás hacerlo a un precio rebajado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Este fan crea un nuevo Pokémon inspirándose en el eclipse solar y el resultado te dejará boquiabierto

Inspirándose en el eclipse solar de 2024, un fanático ha creado un nuevo Pokémon, utilizando dos Pokémon preexistentes como base para su trabajo

Publicado: 09 ABR 2024 0