El final de Jurassic World: El reino caído conectará directamente con Jurassic World 3

Jurassic World: El reino caído

El final de Jurassic World: El reino caído conectará directamente con Jurassic World 3

La entrega será un puente en la trilogía

El final de Jurassic World: El reino caído conectará directamente con Jurassic World 3
 

El regreso de los dinosaurios a la gran pantalla el pasado 2015 estuvo mucho más planeado de lo que parecía Lejos de ser un intento más de Hollywood por hacer taquilla con clásicos del antaño, Colin Trevorrow había configurado la continuación de la saga como una trilogía. Este esquema se comenzó a construir con la primera entrega, y continuará el próximo año con “Jurassic World: El reino caído”. No obstante la cinta de J.A. Bayona solo servirá, como lo hacen todas las secuelas de tres, como un paso intermedio hacia la verdadera consecución y final de la historia. Tanto es así que la película ha sido configurada con el único pretexto de hacer avanzar la trama hacia la tercera y última entrega, que aunque todavía no tiene forma, comenzará donde lo dejé la secuela.

Recuerdo decirle a Steven, incluso cuando todavía estábamos haciendo la primera película: ‘Esto es el principio, aquí está el medio, y eso es el final del final“, explicaba Trevorrow en una entrevista con Sebas Tabany en Youtube. “Ahí es donde queremos ir. Siento que si realmente quieres que la gente te acompañe y esté interesada, esa clase de diseño es crucial para una franquicia como esta“. Para el director todo debía construirse como un edificio desde la base y no será todavía cuando veamos el punto álgido. “Se necesita ir paso a paso en ese nivel. No puede ser arbitrario, especialmente si quieres convertir esto en una franquicia popular con gente a la que sigues para ver lo que van a hacer“.

El tráiler de “Jurassic World: El reino caído” que se pudo ver hace varias semanas dejó a mucha gente decepcionada que esperaba presenciar algo más impactante. Pero lo cierto es que esta película se encargará más de atar cabos que de lucirse por sí misma, y dejará todo listo para la muestra final en “Jurassic World 3”. Para hacerlo Trevorrow no se valerá de artimañas narrativas. “El final de esta película no es un cliffhanger, pero se ha diseñado para la gente que quiere saber qué va a ocurrir a continuación. Muy al contrario que las primeras entregas de Jurassic Park, las cuales tenían finales definitivos y claros”, explicaba. “Eran mucho más episódicos“.

El próximo 22 de junio podremos comenzar a desentrañar ese puzle que ha construido Trevorrow con una película que mezclará temas animalistas con conceptos mucho más perturbadores en un escenario apocalíptico. ¿A dónde llevará eso? Solo el artífice de la historia lo sabe, pero no hay duda de que los próximos años serán emocionantes. “Ya estábamos pensando también sobre hacia dónde irá en el futuro“.


Contenido relacionado