El final de Jurassic World: El reino caído conectará directamente con Jurassic World 3
Últimas fichas
Últimas noticias

El final de Jurassic World: El reino caído conectará directamente con Jurassic World 3

Publicado:
0

El regreso de los dinosaurios a la gran pantalla el pasado 2015 estuvo mucho más planeado de lo que parecía Lejos de ser un intento más de Hollywood por hacer taquilla con clásicos del antaño, Colin Trevorrow había configurado la continuación de la saga como una trilogía. Este esquema se comenzó a construir con la primera entrega, y continuará el próximo año con "Jurassic World: El reino caído". No obstante la cinta de J.A. Bayona solo servirá, como lo hacen todas las secuelas de tres, como un paso intermedio hacia la verdadera consecución y final de la historia. Tanto es así que la película ha sido configurada con el único pretexto de hacer avanzar la trama hacia la tercera y última entrega, que aunque todavía no tiene forma, comenzará donde lo dejé la secuela.

"Recuerdo decirle a Steven, incluso cuando todavía estábamos haciendo la primera película: 'Esto es el principio, aquí está el medio, y eso es el final del final'", explicaba Trevorrow en una entrevista con Sebas Tabany en Youtube. "Ahí es donde queremos ir. Siento que si realmente quieres que la gente te acompañe y esté interesada, esa clase de diseño es crucial para una franquicia como esta". Para el director todo debía construirse como un edificio desde la base y no será todavía cuando veamos el punto álgido. "Se necesita ir paso a paso en ese nivel. No puede ser arbitrario, especialmente si quieres convertir esto en una franquicia popular con gente a la que sigues para ver lo que van a hacer".

1 1

El tráiler de "Jurassic World: El reino caído" que se pudo ver hace varias semanas dejó a mucha gente decepcionada que esperaba presenciar algo más impactante. Pero lo cierto es que esta película se encargará más de atar cabos que de lucirse por sí misma, y dejará todo listo para la muestra final en "Jurassic World 3". Para hacerlo Trevorrow no se valerá de artimañas narrativas. "El final de esta película no es un cliffhanger, pero se ha diseñado para la gente que quiere saber qué va a ocurrir a continuación. Muy al contrario que las primeras entregas de Jurassic Park, las cuales tenían finales definitivos y claros", explicaba. "Eran mucho más episódicos".

El próximo 22 de junio podremos comenzar a desentrañar ese puzle que ha construido Trevorrow con una película que mezclará temas animalistas con conceptos mucho más perturbadores en un escenario apocalíptico. ¿A dónde llevará eso? Solo el artífice de la historia lo sabe, pero no hay duda de que los próximos años serán emocionantes. "Ya estábamos pensando también sobre hacia dónde irá en el futuro".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre las 5 mejores referencias del segundo tráiler de Deadpool & Lobezno que conectan la película con el UCM

El nuevo avance ha revelado nuevas conexiones que enlazan la trama de esta nueva cinta con el resto de Marvel

Publicado: 23 ABR 2024 0

Solo te quedan 3 días para ver Casablanca, uno de los mayores clásicos del cine en Prime Video

Esta película ha tenido una influencia enorme en toda la industria y en un enorme número de producciones

Publicado: 23 ABR 2024 0

Tom Holland habla de Spider-Man 4, pero parece que habrá que esperar mucho más tiempo del previsto

Spider-Man 4 está en marcha, sí, pero ni siquiera hay historia a estas alturas...

Publicado: 23 ABR 2024 0

La película de Stephen King que te encantará si te gustó Mi reno de peluche: Así es Misery

Esta potente cinta de los 90 trata el acoso y la obsesión desde una perspectiva terrorífica

Publicado: 23 ABR 2024 0

El especialista: Fecha de estreno, argumento, reparto y más detalles de la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds

Ryan Reynolds y Emily Blunt protagonizan la nueva película de David Leitch, director de Bullet Train y Deadpool 2

Publicado: 23 ABR 2024 0

Final explicado de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y cuál puede ser el argumento de la tercera película

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas deja todo preparado para una tercera entrega que puede no ocurrir

Publicado: 23 ABR 2024 0