Mario Kart 8 Deluxe es el título de Switch de mayor éxito en Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Mario Kart 8 Deluxe es el título de Switch de mayor éxito en Reino Unido

El juego de carreras vuelve a ser un éxito

Mario Kart 8 Deluxe es el título de Switch de mayor éxito en Reino Unido
 
 

El 2017 ha sido un año repleto de éxito para Nintendo Switch consiguiendo ser la plataforma más destacada a nivel comercial durante todo el año desde el día de su lanzamiento. Superando las previsiones de la propia compañía, las quejas de algunos usuarios que decían que no había grandes juegos ni razones para hacerse con una nueva consola que sólo presumía de tener a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como principal y única estrella del catalogo pronto dejaron de tener sentidoDesde el momento de su lanzamiento, la consola fue recibiendo novedades de peso e interés, como Super Mario Odyssey, Splatoon 2, o el título que mayor número de ventas ha conseguido en el mercado británico pese a la continua competencia en la nueva plataforma, Mario Kart 8 Deluxe.

Games Industry ha recogido los datos dejando claro que no se observa emperamiento en las venta de los juegos en formato físico en Reino Unido, manteniendo estable los registros de 2016. La web también ha desvelado cuales han sido los 5 juegos más vendidos de Switch en formato físico, y el resultado es este:

  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Super Mario Odyssey
  3. Zelda: Breath of the Wild
  4. 1-2 Switch
  5. Splatoon 2

La mayor sorpresa radica en ver entre la lista el título de 1-2 Switch, sobre todo si nos atenemos a las mediocres valoraciones recibidas, aunque lógico si tenemos en cuenta que el título actuaba como uno de los principales juegos con el objetivo de demostrar las diferentes funciones de la consola híbrida. Sin embargo, es todavía más sorprendente si cabe encontrar a Mario Kart 8 Deluxe, un título que llego originalmente a Wii U, y que aterrizaba en Nintendo Swich como una remasterización del original con todo el contenido descargable desde inicio. Amazon también ha listado el juego de carreras entre lo más vendido de Nintendo Switch, tan sólo detrás de Super Mario Odyssey.

No es la primera vez que Mario Kart 8 se convierte en un súper ventas, ya que en Wii U fue el título más vendido de la anterior consola de sobremesa de Nintendo.


Contenido relacionado