Colabora

Mario Kart 8 Deluxe es el título de Switch de mayor éxito en Reino Unido

Fichas

Mario Kart 8 Deluxe es el título de Switch de mayor éxito en Reino Unido

Publicado el 0

El 2017 ha sido un año repleto de éxito para Nintendo Switch consiguiendo ser la plataforma más destacada a nivel comercial durante todo el año desde el día de su lanzamiento. Superando las previsiones de la propia compañía, las quejas de algunos usuarios que decían que no había grandes juegos ni razones para hacerse con una nueva consola que sólo presumía de tener a The Legend of Zelda: Breath of the Wild como principal y única estrella del catalogo pronto dejaron de tener sentidoDesde el momento de su lanzamiento, la consola fue recibiendo novedades de peso e interés, como Super Mario Odyssey, Splatoon 2, o el título que mayor número de ventas ha conseguido en el mercado británico pese a la continua competencia en la nueva plataforma, Mario Kart 8 Deluxe.

Games Industry ha recogido los datos dejando claro que no se observa emperamiento en las venta de los juegos en formato físico en Reino Unido, manteniendo estable los registros de 2016. La web también ha desvelado cuales han sido los 5 juegos más vendidos de Switch en formato físico, y el resultado es este:

  1. Mario Kart 8 Deluxe
  2. Super Mario Odyssey
  3. Zelda: Breath of the Wild
  4. 1-2 Switch
  5. Splatoon 2

La mayor sorpresa radica en ver entre la lista el título de 1-2 Switch, sobre todo si nos atenemos a las mediocres valoraciones recibidas, aunque lógico si tenemos en cuenta que el título actuaba como uno de los principales juegos con el objetivo de demostrar las diferentes funciones de la consola híbrida. Sin embargo, es todavía más sorprendente si cabe encontrar a Mario Kart 8 Deluxe, un título que llego originalmente a Wii U, y que aterrizaba en Nintendo Swich como una remasterización del original con todo el contenido descargable desde inicio. Amazon también ha listado el juego de carreras entre lo más vendido de Nintendo Switch, tan sólo detrás de Super Mario Odyssey.

No es la primera vez que Mario Kart 8 se convierte en un súper ventas, ya que en Wii U fue el título más vendido de la anterior consola de sobremesa de Nintendo.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya sabemos cuándo se anunciarán los nominados a los Game Awards 2019

De cara a final de este año, tenemos aún una gran fecha señalada en el mundo de los videojuegos, la gala de premios de los Game Awards 2019, que un año más tendrán lugar en Los Angeles. De nuevo estarán comandados por el siempre mediático Geoff Keighley, figura que sigue siendo todo un espectáculo en […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nuevo vídeo de Sword Art Online: Alicization Lycoris protagonizado por Asuna

Sword Art Online ha demostrado ser todo un baluarte de la animación japonesa en cuanto a adaptaciones a videojuegos. Son varias las entregas que han ido adaptando, de forma libre, las diferentes temporadas de la serie animada, con un gran éxito a nivel mundial, gracias a una gran implicación de Bandai Namco Entertainment en la […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Google Stadia se desinfla con malas impresiones antes de su lanzamiento

La presentación hace meses de Google Stadia fue recibida con cierto escepticismo, pero acompañado de una gran expectación ante lo que podría convertirse en el modelo de servicio del futuro para los videojuegos. Con unas muestras y vídeos de lo más cuidados y sofisticados, Google supo poner sobre la mesa las bases de esta nueva […]

Publicado el 17 NOV 2019 0