Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, no está muy contento en los últimos meses debido al fracaso estrepitoso que ha resultado ser su último título, LawBreakers. Semana tras semana, la cifra de jugadores simultáneos resulta cada vez más baja, lo que es un indicativo de que el título no ha calado entre la comunidad de usuarios de Steam, algo muy importante en un videojuego que está pensado para el multijugador.
Hoy la que ha hablado es Nexon, editora de LawBreakers, para justificar el mal resultado comercial del videojuego. ¿La culpa? De Playerunknown's Battlegrounds, el éxito de Bluehole que ha pillado desprevenido a más de uno. "Nuestros resultados en Norteamérica en el último trimestre están por debajo de las expectativas", explican desde la editora. Aceptan que las expectativas eran altas, pero "el lanzamiento fue desafortunado, en concreto, con un lanzamiento casi simultáneo del exitoso juego online PUBG, haciendo que el mercado sea difícil para los shooters en primera persona y en concreto, para LawBreakers".
Por lo tanto, ni el creador (que a menudo se ha puesto a atacar el éxito de otros videojuegos como Destiny 2 u Overwatch) ni la editora logran ver más allá de una saturación del mercado. ¿Es la culpa del propio videojuego?
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel