Cliff Bleszinski, padre de Gears of War, no está muy contento en los últimos meses debido al fracaso estrepitoso que ha resultado ser su último título, LawBreakers. Semana tras semana, la cifra de jugadores simultáneos resulta cada vez más baja, lo que es un indicativo de que el título no ha calado entre la comunidad de usuarios de Steam, algo muy importante en un videojuego que está pensado para el multijugador.
Hoy la que ha hablado es Nexon, editora de LawBreakers, para justificar el mal resultado comercial del videojuego. ¿La culpa? De Playerunknown's Battlegrounds, el éxito de Bluehole que ha pillado desprevenido a más de uno. "Nuestros resultados en Norteamérica en el último trimestre están por debajo de las expectativas", explican desde la editora. Aceptan que las expectativas eran altas, pero "el lanzamiento fue desafortunado, en concreto, con un lanzamiento casi simultáneo del exitoso juego online PUBG, haciendo que el mercado sea difícil para los shooters en primera persona y en concreto, para LawBreakers".
Por lo tanto, ni el creador (que a menudo se ha puesto a atacar el éxito de otros videojuegos como Destiny 2 u Overwatch) ni la editora logran ver más allá de una saturación del mercado. ¿Es la culpa del propio videojuego?
CONTENIDO RELACIONADO
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año
El título de Pearl Abyss luce increíble en su nuevo avance repleto de detalles
La nueva entrega de la franquicia llegará el próximo año y tiene una pinta espectacular