Los usuarios de Xbox One X piden el adaptador para Kinect

Xbox Store

Xbox 360 Xbox One

Los usuarios de Xbox One X piden el adaptador para Kinect

¿Responderá afirmativamente la compañía?

Los usuarios de Xbox One X piden el adaptador para Kinect
 
 

Ayer Microsoft anunció el cese de producción del adaptador USB para Kinect, dejando así de lado en este aspecto a los nuevos usuarios de Xbox One X que quieren disfrutar del dispositivo de reconocimiento de movimiento y voz de la consola de Microsoft.

Se da la casualidad de que durante los primeros meses de vida de Xbox One S, la compañía ofreció el adaptador gratis para los usuarios de la versión slim de Xbox One, ya que no incluía de serie el puerto propietario para enchufar el dispositivo. Xbox One X tampoco lo trae de serie, y esta vez Microsoft no ha dado opción a los usuarios de su consola más potente de disfrutar gracias a Kinect de la mejor experiencia en títulos como Just Dance, donde el dispositivo ha demostrado ser más efectivo que los mandos Move de PlayStation 4 o lo sensores de movimiento de las consolas de Nintendo.

En el foro en el que los usuarios de Xbox pueden expresar su voz, la principal petición es el hilo en el que piden que se de la opción de obtener gratuitamente el adaptador de Kinect para los usuarios de Xbox One X, cuyo precio se ha disparado hasta los 199€ en Amazon después del anuncio de ayer. Dentro del mismo hilo, algunos usuarios piden que se vuelva a poner en venta el dispositivo, ya que muchos usuarios piden poder encender su consola por voz y disfrutar de los diferentes comandos que ofrece Cortana o disfrutar de títulos como el de baile que hemos nombrado anteriormente o los de fitness que aún están disponibles.

Pero para Microsoft hace tiempo que Kinect murió oficialmente, así que vemos bastante difícil que la compañía haga el esfuerzo de volver a poner a disposición de los usuarios un adaptador para un dispositivo en el que ya no confía.


Contenido relacionado