La industria española de videojuegos recibirá financiación del Gobierno

Se esperan, como mínimo, los dos millones de euros preestablecidos

videojuegos
 

Hace unos días conocíamos las terribles noticias para la industria española de videojuegos que nos indicaba que dicho sector se iba a quedar sin una ayuda económica cifrada en dos millones de euros. La noticia se hizo rápidamente viral dado el lógico impacto que ello podía causar en el presente y futuro de los desarrolladores locales. Sin embargo, para alegría de todos, esta decisión ha sido recientemente revertida.

Como podemos ver en el tweet de Álvaro Nadal, responsable del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que enlaza a su misma nota de prensa, comunican que las financiones económicas sí tendrán lugar. De hecho, el mensaje es bastante claro: nunca hubo intención de retirar estas de forma definitiva, sino que actualmente se encuentran realizando un rediseño del plan inicial para lograr la máxima eficiencia posible.

Desde EL ESPAÑOL informan de que aunque por el momento siguen sin ofrecerse cantidades finales exactas, el objetivo de ‘recuperar’ la inversión de dos millones de euros ha sido ya llevado a cabo, y que no se podría incluso descartar una mayor suma económica. Para mayores detalles en este aspecto parece que todavía deberemos esperar a nuevos comunicados.

En lo que respecta al plan de financiación en sí, EL ESPAÑOL ha podido saber que las empresas de videojuegos con menos de cinco empleados recibirían una cantidad ya determinada de 50.000 euros. En caso de que una empresa superara los mencionados cinco trabajadores, la cifra económica aumentaría hasta los 150.000 euros. En total, se espera que 20 empresas españolas diferentes puedan disfrutar de las inversiones preparadas.

videojuegos

En última instancia, es destacable el reconocimiento realizado por el Ministerio de Agenda Digital al apoyar un sector compuesto por “talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación”. Veremos en qué quedan finalmente las ayudas preparadas por el Gobierno, pero por el momento parece que muchos pueden respirar con cierto alivio.





Contenido relacionado