Una de las noticias que más controversia ha generado alrededor de la nueva entrega de God of War, ha sido la confirmación de que Kratos no podrá saltar en la nueva entrega. Sin embargo, Cory Balrog ha querido detallar y explicar la razón principal por la que el equipo de desarrollo decidió prescindir de una de las habilidades más típicas en anteriores entregas.
Desde que la noticia se confirmara en la entrevista ofrecida por Game Informer, muchos se han quedado sorprendidos por la decisión tomada de erradicar una habilidad que en cierto modo, ha sido una de las señas de identidad de la franquicia hasta ahora. El uso del salto siempre ha sido vital en la saga, y no sólo en los combates, donde podíamos ejecutar combos aprovechando la verticalidad que nos ofrecía esta habilidad, sino también en la exploración de entregas previas.
Sin embargo, no esperes poder hacer lo mismo en el nuevo God of War. El director del juego Cory Barlog habló con Game Informer sobre el tema en cuestión, y aunque no quiso profundizar demasiado, sí que reveló la razón principal para entender la decisión tomada. "Al principio...les dije al equipo que nada era sagrado y lo primero, y lo digo de forma literal que el diseñador del título Eric Williams puso sobre la mesa fue el sistema de salto.Cuando has optado por un ángulo de cámara como el nuestro, no puedes incluir la posibilidad de ir pegando dobles saltos por todos lados, no funciona, no queda bien, y tuvimos que tomar la decisión de eliminarlos".
Pese a ello, es importante mencionar que Kratos seguirá teniendo diferentes movimientos defensivos para poder esquivar ataques y contraatacar como solo él puede, así que el director del título nos anima a no preocuparnos en exceso por la falta de verticalidad. Todos estos cambios en el plano jugable están bien pensados, y también hacen que el combate sea un poco más visceral y divertido que en los juegos anteriores.
God of War se lanzará en algún momento de este año en exclusiva para PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
La Switch 2 amplía su catálogo con dos clásicos de acción y drama japonés.
Una nueva era del horror llega a Switch 2: ¿podrás enfrentar lo que se esconde en la oscuridad?
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct.
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro