PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

PUBG contiene varios objetos que de media aparecen cada 80 años

Ciertos items salen en una caja de cada 10.000

PUBG
 
 

En la última actualización en PC del exitoso título, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) uno de los grandes añadidos que incluyó Bluehole fueron nuevos objetos los cuales se pueden conseguir mediante las polémicas loot boxes. Este hecho no sería una noticia si no se hubiera descubierto que algunos de los items incluidos por la desarrolladora solo aparecerían de media una vez cada 80 años.

Ciertos países y aplicaciones como China y la Apple Store obligan a mostrar la información acerca de la probabilidad de que toquen los objetos en las cajas botín. PUBG ha decidido publicarlo y por ellos hemos podido saber tres de los objetos menos comunes aparecen en las cajas Biker (gratuitas) un 0,01% (es decir, una caja cada 10.000). Por su lado las cajas Desesperado (precio de 2,50 dólares) cuentan con un objeto cuya probabilidad para que salga es de 0,16% (una caja cada 625).

Con estos datos sumados a que solo se pueden comprar seis cajas por semana y a que cada caja comprada tiene una probabilidad del 80% de ser Desesperado o Biker (las otras serían Wanderer o Survivor y tendrían otros tipos de objetos), el medio Arstechnica ha hecho el cálculo. Se necesitan 4.166 semanas (80 años) para abrir 10.000 cajas y que nos toque por ejemplo la chaqueta Sleevelees Biker y por otro lado necesitaríamos cinco años y más de 1.500 dólares para conseguir la Leopard Cloth Mask de las cajas Desperado.

Estos datos son una auténtica locura en comparación con otros juegos que también cuentan con cajas de botín, como el Overwatch donde el 7.4% de las cajas contienen un objeto legendario. ¿Qué opináis de este sorprendente cálculo teniendo en cuenta que se trata únicamente de objetos estéticos de personalización?


Contenido relacionado