Blumhouse quiere hacer un nuevo reboot de Viernes 13

La productora también traerá de vuelta la saga "Halloween"

Blumhouse quiere hacer un nuevo reboot de Viernes 13
 

La empresa Blumhouse Productions ha conseguido dominar el cine de terror de la última década gracias a su más que rentable producción de películas a un bajo presupuesto. Este modelo de negocio ha dado lugar a la creación de populares franquicias como “Insidious”, “The Purge” o “Paranormal Activity”. Sin embargo, después de anunciar su intención de realizar un reboot de la saga “Halloween”, ahora el CEO de la productora, Jason Blum, tiene en mente traer de vuelta una de las historias de terror más famosas del cine: “Viernes 13”.

Durante una entrevista concedida a CinePOP mientras promocionaba “Insidious: Capítulo 3”, Blum fue preguntado si había alguna otra franquicia que pretendiera abordar próximamente. El productor no tardó mucho en responder: “¿Además de “Halloween”? Sabes, realmente siempre quise hacer “Viernes 13”. Me encantaría hacer esa película. Quizás algún día podamos hacer eso“.

Dada la popularidad de “Viernes 13: El Videojeugo”, que llegó en octubre en formato físico a PS4 y Xbox One, podríamos decir que estas declaraciones llegan en un momento dulce para la franquicia. No obstante, Paramount Pictures ya tuvo en mente preparar una nueva secuela de la saga a comienzos de 2017, pero la decepcionante taquilla de “Rings” propició que este proyecto fuera cancelado antes de empezar a rodar.

El reboot de “Halloween” por parte de Blumhouse desempeñará un papel clave en este posible proyecto. Si la película que está siendo dirigida por David Gordon acaba siendo un éxito, la productora no dudará en seguir trayendo de vuelta sagas de terror retro. Aun así, 2017 ha supuesto un año muy beneficioso para la empresa gracias al éxito de filmes como “Déjame salir” y “Múltiple”, por lo que Blum cuenta ya con avales de sobra para poder cumplir este deseo.


Contenido relacionado