Nintendo reafirma su desinterés por el 4K y la Realidad Virtual
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo reafirma su desinterés por el 4K y la Realidad Virtual

Publicado:
0

Nintendo lleva años ofreciendo una alternativa a las consolas tradicionales que ponen sobre la mesa tanto Sony como Microsoft, algo que ha provocado que terminen por desmarcarse con notoriedad de las sendas tomadas por sus competidoras. Con PlayStation 4 apostando con fuerza por la Realidad Virtual, y Xbox One con el 4K nativo, podemos descartar a día de hoy que Nintendo opte por apostar también por dichas opciones.

En una entrevista realizada por el medio francés Les Numeriques (vía Comicbook), Philippe Lavoue, máximo dirigente de Nintendo Francia, ha declarado que para comenzar, tienen serias dudas acerca de cómo puede la Realidad Virtual atraer a las grandes masas. Destaca que los consumidores suelen ser poco pacientes con los productos, y no creen que la mejor opción pase por invertir por un campo incompleto.

Respecto al 4K, el señor Lavoue nuevamente no cree que invertir en un campo tan poco extendido sea algo que deban hacer a día de hoy. Además, piensa que intentar competir en un sector en el que se encontrarían claramente por detrás del resto de sus rivales no les beneficiaría lo más mínimo, motivo por el que han centrado sus esfuerzos en innovar mediante Nintendo Switch.

xbox one x 4k

Con la máquina híbrida cree que son capaces de ofrecer un servicio distinto que se adapta al ritmo diario de los consumidores. Gracias a Switch, los jugadores pueden retomar los videojuegos como un elemento habitual de sus vidas, sin la necesidad de que estos deban permanecer como una mera parte excepcional de su tiempo libre, algo que tiende a ocurrir con las consolas de hogar estándar.

En definitiva, y como llevan demostrando desde hace ya bastante tiempo, desde Nintendo únicamente piensan en contentar a sus usuarios mediante la visión alternativa que comparten de la industria de los videojuegos. Y si eso es algo que puede lograrse consiguiendo además la presencia de algunas grandes sagas como Dark Souls, no cabe duda de que seguirán disfrutando del éxito que han cosechado hasta la fecha.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Assassin's Creed Mirage no tendrá ningún DLC, pero la historia de Basim aún no habría acabado

Los desarrolladores detrás de Assassin's Creed Mirage abren un diálogo para hablar sobre los planes futuros con respecto a los DLC y contenidos adicionales protagonizados por Basim

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout 76 estrena nuevo evento de puntos dobles; ¿en qué consiste exactamente?

El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial

Publicado: 26 ABR 2024 0

Consigue Starfield mucho más barato con esta oferta que no volverá en unos meses

Con este descuento, puedes pillarte el juego por hasta más de 30 euros menos de lo que vale habitualmente

Publicado: 26 ABR 2024 0