Nintendo reafirma su desinterés por el 4K y la Realidad Virtual

Proponen una alternativa a ambos conceptos con Switch

Nintendo reafirma su desinterés por el 4K y la Realidad Virtual
 
 

Nintendo lleva años ofreciendo una alternativa a las consolas tradicionales que ponen sobre la mesa tanto Sony como Microsoft, algo que ha provocado que terminen por desmarcarse con notoriedad de las sendas tomadas por sus competidoras. Con PlayStation 4 apostando con fuerza por la Realidad Virtual, y Xbox One con el 4K nativo, podemos descartar a día de hoy que Nintendo opte por apostar también por dichas opciones.

En una entrevista realizada por el medio francés Les Numeriques (vía Comicbook), Philippe Lavoue, máximo dirigente de Nintendo Francia, ha declarado que para comenzar, tienen serias dudas acerca de cómo puede la Realidad Virtual atraer a las grandes masas. Destaca que los consumidores suelen ser poco pacientes con los productos, y no creen que la mejor opción pase por invertir por un campo incompleto.

Respecto al 4K, el señor Lavoue nuevamente no cree que invertir en un campo tan poco extendido sea algo que deban hacer a día de hoy. Además, piensa que intentar competir en un sector en el que se encontrarían claramente por detrás del resto de sus rivales no les beneficiaría lo más mínimo, motivo por el que han centrado sus esfuerzos en innovar mediante Nintendo Switch.

Con la máquina híbrida cree que son capaces de ofrecer un servicio distinto que se adapta al ritmo diario de los consumidores. Gracias a Switch, los jugadores pueden retomar los videojuegos como un elemento habitual de sus vidas, sin la necesidad de que estos deban permanecer como una mera parte excepcional de su tiempo libre, algo que tiende a ocurrir con las consolas de hogar estándar.

En definitiva, y como llevan demostrando desde hace ya bastante tiempo, desde Nintendo únicamente piensan en contentar a sus usuarios mediante la visión alternativa que comparten de la industria de los videojuegos. Y si eso es algo que puede lograrse consiguiendo además la presencia de algunas grandes sagas como Dark Souls, no cabe duda de que seguirán disfrutando del éxito que han cosechado hasta la fecha.


Contenido relacionado